sábado, 7 de enero de 2017

Familia, Contrato, Religión, nuestros pilares… ¿Qué queda de ellos?


07 enero 2017

Sea creyente o no, en determinadas y sagradas cuestiones de nuestra educación, mantengo la idea de que algunas tradiciones ayudan a mantener otras. La Familia el Contrato y la Religión son los pilares de nuestra civilización y así nos lo enseñaron en aquellas viejas escuelas de altas paredes y cánticos al cara al sol de la madrugada. Mientras intento seguir creyéndomelo me hago la inevitable pregunta de siempre: ¿Qué queda de ellos? 

"No importa lo que quede de esos pilares, Enrique - me han dicho esta madrugada entre risotadas festeras los más liberales y expresivos oradores de la noche - el hombre siempre encuentra excusas para justificar sus grandes actos e inventará otros pilares para mantener el poder en el poder. Tómate otra copa y no pienses tanto, que ya no tienes edad para estas lindezas."

Y yo, de madrugada, me fui a dormir pensando que no hay nada peor que pensar con sentimiento para no poder dormir ... y me dormí, aún y sin dormir ... antes me oí el parte de las noticias de las cinco ... todo bien, sigo vivo.


 


8 comentarios:

  1. ¿Y si cambiamos religión por ética?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esa cultura, Paco Paco, no excluye a ninguna. Se habla de creencias y a ti, por lo que te conozco, te sobran.

      Eliminar
  2. yo tambien cambiaria lo que llaman tradiciones que son demasiado manipulables y adaptadas por dias de respeto empatía y solidaridad necesaria.Las luces en las calles son aberraciones para quienes no pueden pagarla y mueren de frio.
    Habría que cambiar tanto y costaŕia muy poco.
    Besos y vamos.
    Ah y cuando puedas lee a nuestro amigo Antonio Campillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto para cambiar, tantas ideas y cuan pocas fuerzas amiga Inma.
      A mi amigo Campillo lo sigo a diario, tiene una actividad envidiable ... todo un ejemplo como persona y como amigo.
      Un abrazo y feliz noche, Inma

      Eliminar
  3. Parece que esos pilares no les son necesarios a algunos. Y no me vale la excusa de que la vida avanza, una cosa no tiene nada que ver con la otra ni utilizar tampoco demagogia barata para que nos adormezcan a su manera. Pensar en que esos pilares no se hundan, para algunos como tú y yo, eso sí que es estar colgado de un sueño. Buena noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces, querida amiga Paz, que no tengo ninguna queja de ser y estar sordo, es decir, cuando no me gusta la conservación me pongo a escuchar por mi lado malo, el izquierdo y... se vive mejor.
      Feliz noche, amiga.

      Eliminar
  4. ... y que sea por muchos años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tengo previsto llegar hasta los 92 pues no es por nada especial, pero es que te quedas sin amigos, querida amiga Tracy y eso, no, eso si que no.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/