domingo, 8 de enero de 2017

Por qué la gente se aburre tanto?




08 enero 2017


Me senté en mi Banco de la Playa y los veía pasar sin mirarse, sin hablarse, algunos ni tan siquiera cogidos de la mano. No eran ni uno, ni dos, eran casi todos, jóvenes, cincuentones y setentones ... todos andaban con cara de salir del museo de cera o de haber posado delante de su pintor favorito para un cuadro de familia. De pronto, metiéndose hacia el mar, pisando la arena, cogidos de la mano, vi a una pareja de edad indeterminada, parecían poseídos por el amor, juntaban sus caras constantemente, extendían su mano libre hacia el viento, ella, incluso se sacó el pañuelo que llevaba en la cabeza y lo hacía volar. Mientras, él, la cogió de la cintura y la levantó hasta el mismo cielo dado vueltas sobre si mismo ... de pronto la imagen se desvaneció, me levanté, seguí mirando, buscándoles ... pero no, no aparecían. Seguramente estarán ya en el cielo, pensé - en mi cielo.

Luego volví a mirarles, a esos ignorados y anónimos aspirantes a estatuas del museo de cera ... mis ojos se pusieron tristes, muy tristes ... pero de pronto noté su cabeza en mi hombro y una voz me susurraba al oído:  ¿Estás bien, cariño? 
- Le cogí la mano y le pregunté:  ¿Les has visto tú también alejarse hacia el mar?
- Claro cariño, claro que les vi, es nuestro sitio favorito, aquí veníamos en los 70, era nuestro rincón favorito, claro que les veo ... les veo igual que les ves tú.

Me puse los cascos, un auricular para cada uno, y le di al Play ... ellos volvían a estar allí, andando hacia el mar con sus pies descalzos sobre la arena


¿Por Qué La Gente Se Aburre Tanto?


Si es verdad
que el hombre puede morir, pero nunca la idea,
que el sol sale para todos y un Dios nos vela
y que la mujer y el oro lo pueden todo.


Si es verdad
que el futuro pende de un hilo delgado,
que la fe mueve montañas y tenemos
la vida por delante.


Si es verdad
que merece la pena hacerlo bien
y que el trabajo dignifica,
¿por qué la gente se aburre tanto?

Joan Manuel Serrat


enriquetarragófreixes



12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra saberlo, Tania. Hoy, por cierto, al mediodía, en la 2, han puesto un precioso reportaje sobre Sevilla y Provincia junto al río ... una delicia de ciudad ... y de vídeo.
      Un abrazo feliz e incansable luchadora.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra saberlo, Tania. Hoy, por cierto, al mediodía, en la 2, han puesto un precioso reportaje sobre Sevilla y Provincia junto al río ... una delicia de ciudad ... y de vídeo.
      Un abrazo feliz e incansable luchadora.

      Eliminar
  3. Precioso, Enrique, maravillosa filosofía del amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, Marisa ... según lo quieres ver, así se ve.
      Saludos y feliz tarde

      Eliminar
  4. Que bonito Enrique, me ha gustado tanto.
    Besitos muchos y gracias siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo veo, querida amiga Inma ... no lo he entendido nunca, tener vida no es para eso, no es para despreciarla de esa manera. Sin amor no hay vida querida amiga.
      Feliz noche

      Eliminar
  5. Eso te pregunto y a ti Enrique,porque la gente se aburre tanto?
    Salud sin aburrirse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, amigo toni, evidentemente este post no va dirigido a ti ni a ninguno de tus "jóvenes" followers. Vosotros y tu a la cabeza de todos ellos, sois un ejemplo de eso, que la vida no nos la han dado ni para despreciarla, ni para aburrirse ... no hay tiempo.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Será tan bonito o bonita, como quien es capaz de decir que lo es.
      Feliz tarde, Una Chica del Montón

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/