martes, 7 de febrero de 2017

Arrepentirse del Don de ser necesario ... NUNCA... ¿Verdad?


Fotografía de  Robert  Doisneau 

07 febrero 2017



Una mañana de café  de puchero muy matinal ... de madrugada.


Se cayó el bastón sobre el pavimento del escenario del café matinal y parecía que tenía que ir a recogerlo al centro de la Tierra. Curioso, Hero, un chaval de unos 18, pelo a lo CR7, ropa casual y cara de no haber dormido en un mes, se agacha ante mi, lo recoge y me lo da sin mediar palabra alguna. Nuevas formas, pensé. Más adelante, el nieto de una de las Divas del arte dramático matinal, cuando paso por su lado, me arrea una patada de aúpa ... la abuela me sonrió, pero la madre, más correctora, le dice al niñito: "Noel, no le des esas patadas al abuelito que le puedes hacer daño". Lo de Hero, pensé, fue un espejismo.

Lo mejor vino cuando vi a Antoine que andaba contando al grupo de fieles alguna de sus poco discretas aventuras amorosas, cuando, de pronto, la Loli, siempre tan femenina, apareció en el centro del cotarro y se sentó junto al del Languedoc, traía una botella de Marie Brizard que, de un golpe seco, dejó encima de la mesa junto con seis chupitos de cristal al tiempo que decía ... ¿Alguien se viene al "tablao" de la Calle Mayor esta noche? ... todos callaron, Antoine también. De pronto él, (Antoine), llenando ella, (la Loli), su chupito, (el de él), de Marie Brizard, la miró a ella, (a la barista de nuestros deseos imposibles), y en un gesto autoritario y algo machista, le puso su nariz frente a la suya, (la de ella), e intentó darle un morrazo que ella, (muy sabiamente), esquivó haciéndole una cobra impagable ... y le dijo, (ella a él) ... "Eso se pide francés" ... y todos, de modo espontáneo, soltaron esos silbidos y oeeees, que suelen hacerse cuando alguien hace algo sensualmente plausible a la vez que nuestra diosa imaginaria de las madrugadas se fue levantando de su silla para marcharse a otro rincón, de modo sensual, coqueto y hasta burlesco a la vez que saludaba a su público de hoy al más puro estilo de las bellas del Folies Bergère. Puro espectáculo.

Mis amigos buscan cualquier motivo para sentirse partícipes de cualquier suceso que les saque de su monotonía, de su soledad, de su hartazgo social, mis amigos son seres que necesitan amor, comprensión y, especialmente, reconocimiento y, también, una pizca de protagonismo y buscan lo que ahí, en cualquier lugar que muestre maneras, se lo pueden dar y lo encuentran ... son mis amigos, lo mejor de cada casa aunque en su casa no lo sepan.



Enviado desde S6+Edge

..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/