viernes, 17 de febrero de 2017

Conocer el amor de los que amamos - (Copas como naipes)



Imagen de la película The Artist  - 2011
17 febrero 2017

No pude evitarlo, se lo oí recitar a mi amigo Lucas, el cantante de Tangos imposibles, y me puse tenso, tanto que se me derramó el café caliente y cayó ahí, justo ahí, entre piernas. No grité, (no grité mucho), me contuve, usé media servilletera y lo dejé por imposible, y aunque el dolor era, ciertamente, molesto, vi su parte positiva de la desgracia, me di cuenta que cierta parte de mi anatomía aún no ha muerto.



Bien, vayamos al asunto que me ocupa aquí. Decía que Lucas se estaba arrancando como un rapsoda brillante que es, (y un simpático y fresco mujeriego, por cierto), y todos tras soportar mis inaudibles alaridos crematorios, nos pusimos a escucharle:

"Algunos creen que es muy fácil, otros creen que es innecesario o hasta que es una solemne mentira, una tontería, pero ya lo dijo Neruda en una de esas múltiples y enormes citas recogidas de su legado...

“Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida.”"

Tras un atronador silencio, empecé a aplaudir, (nadie quiere empezar a aplaudir el primero cuando se trata de notar afecto a las sensiblerías), y al instante fueron todos los que puestos en pie empezaron a corear el nombre de "Lucas, Lucas, Lucas ... " y yo intentando cambiar el tercio, empecé a corear... "Pablo, Pablo, Pablo ..." y ahí, justo ahí,  en ese momento, aparecieron la Loli y el Antoine, que a saber donde estaban, pero ante el tumulto se presentaron con un par de botellas de Cava Brut de Sabater, (un cava muy valenciano que se vende en Mercadona para jubilados), y una docena de copas que la niña de la cofia y nombre impronunciable repartió como si fueran naipes y a partir de ahí, ... a partir de ahí ya no se cuenta pues pusimos los tres rombos en la escena.



enriquetarragófreixes





4 comentarios:

  1. Jajajaja, me has dejado con la miel en la boca.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Celia, si te contara ... bueno, mejor no, que luego se entera el Cura y nos la arma.
      jajajajaja
      Feliz viernes, amiga Celia

      Eliminar
    2. Shhhh, calladito, Enrique, jajajaja.
      Feliz fin de semana!!

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/