jueves, 16 de febrero de 2017

Pasar a una mejor vida - #etarrago


16 febrero 2017

Le contaba hace un rato a un buen amigo de esos del ayer, muy afectado por la falta de emotividad del personal de su exentorno profesional y político a la hora de saludarse y saludarle, que la popularidad muere cuando el poder se acaba. Es lo que hay. A veces, incluso, tienes la impresión de que te has vuelto transparente y eso, sin duda, es una gracia que, cuando la superas,  acaba hasta gustándote pues ya no tienes que afeitarte para ir a pasear a la Playa o, ni siquiera, te tienes que cambiar de ropa para acercarte a El Corte Inglés a comprar ese pan especial de hojaldre que te pirra.

Pasar a una mejor vida no siempre consiste en eso de iniciarla en un local o edificio de servicios postvida, no, no es eso, pasar a mejor vida es pasar a esa otra vida en la que te puedes permitir que todo te importe un bledo. Esa en la que nadie te hace la agenda; en la que nadie te busca para nada; esa en la que ya te importa un pimiento llevar el teléfono abierto o no; esa vida en la que puedes pararte a leer un libro en medio del océano urbano sin que nadie te interrumpa … esa vida a la que antes creías que era un aburrimiento y que hoy es o te parece, una vida intensa, llena de reflexiones, llena de sensaciones, llena de tiempo para pensar, es como vivir a cámara lenta … es como vivir en bolas dentro de una película de arte y ensayo en V.O. Es la bella senectud, hoy también denominada vida 3.0.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/