martes, 7 de marzo de 2017

Julián, el Meliá, el Dársena, el Protos y el Micaelo




 
07 marzo 2017


Julián es un tipo especial, si,  a lo Bardem, millonario y como tal,  rico y rojo, mas que nadie. Escribe poemas, da discursos sobre las secuencias del amor y su literatura. Utiliza jerga culta y se ríe de las pasiones amorosas a largo plazo, entiende de amor y de sexo como nadie y se jacta de ser intelectual de izquierdas, claro, pero le gusta el lujo, los cinco estrellas, el arroz senyoret del Dársena, el jabugo y el Protos, del cual y de su Crianza del 2006, puede hasta contarte todo sobre como se le concedió el premio en el  Bruxelles 2009. Intenta enamorar y liarse con todo aquello que lleve faldas y se mueva a su alrededor, discutiendo, previamente,  sobre arte o todo lo que parezca progre como medio para ello. Odia a la derechas en público porque es lo que está de moda aunque su voto sea el que es y, ah, viaja en Preferente y nunca paga una copa y mucho menos una comida. Le cuenta a su mujer que se va al Bingo mientras que como buen labriego del tonteo seductor, aprovecha que le regalan puntos de su empresa en el Meliá-Alicante, los cuales canjea por habitaciones Suite y es allí donde va con cualquier seducida ocasional. Por serlo, es hasta capaz de echarse unas copas contigo en el Micaelo de Vistahermosa siempre que pagues tú. Julián es un tipo especial y yo no, esa es la impresión que obtengo cada vez que, como hoy, tengo la “dicha” de tenerlo que escuchar durante una larga media hora. Ah, se me olvidaba, no he podido contarle que ya tengo cinco nietos y que … nada, ni eso, Julián, mi Julián,  es especial, no creo que se acuerde lo que hemos hablado hoy, no importa ... ni a él, ni a mi, es como si hubiera visto caer la hoja de un árbol en un invisible charco de agua limpia, no pasó.

Luego al llegar a la zona profesional de rigor, Juan me ha dicho: ”¿Oye, Enrique, ese Julián que habla tanto, seguro que se llama Julián? – Es que yo conozco a uno que es igual y he pensado que ... bueno, a lo mejor todos conocemos a alguno de esos absurdos individuos que serán como Julián  ¿Verdad?”


..

6 comentarios:

  1. Eres el Alicantino más alicantino del mundo!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. A estos Julián y Julianas, que también las hay, me encanta conocerlos y…¿sabes por qué?, para desarmarlos y hacerles ver cuán equivocados están con tanta tontería y tanta gi…. Conozco a alguno y aunque repitan a modo de mantra aquello de que “me quiten lo bailao “ al final caen por su peso y casi siempre en manos de las mismas o los mismos. Buena y feliz tarde primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes María Paz. No obstante, aunque los aguanto, prefiero hacer con ellos como hago con los restaurantes que me sirven un pescado que huele, prefiero no montar ningún "pollo" pero ya no vuelvo más.
      Feliz noche

      Eliminar
  3. Jajaja, a ver si se va cambiando el nombre...
    Parece un personaje muy interesante.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pssssssss, no te digo nada que luego todo se sabe, amiga Celia.
      Besos, Celia

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/