viernes, 10 de marzo de 2017

Aficiones, Sensación, carnaval, La Siesta, La Mosca, No se está, Pausa, Dias azules, Censura, Tania ... son mis Followed



Mariano Prado Vargas

10 marzo 2017


Hoy toca, ya, hacer mi rendido homenaje periódico a mis admirados Followed. No caben todos, son muchos y buenos, son mi alma en la Red, sin ellos este mundo cibernético y virtual, no sería lo mismo. Dejo aquí, ahora, algunas de sus perlas sin pretender que las leáis todas ahora mismo, solo  para que lo hagáis poco a poco, como el buen vino, saboreando cada una de sus entradas, como si fuera miel. Os garantizo que su lectura os hará creer aún más en las letras "pequeñas", sí, las letras de esos pequeños y cuasi anónimos escritores que día a día, como hormiguitas laboriosas, dejan el almacén literario que yace en ella a un nivel inexplicablemente digno, tanto como anónimo y demasiadas veces olvidado. Ahí van, ahí quedan:


Hoy

La tarde…
La luz desciende como oro líquido y arranca un susurro de las hojas que duermen. Oigo el sonido de la tarde que despide el día suavemente, como un …
Mis Blogs Favoritos
7h

Nunca subestimes tus aficiones, no sabes dónde te pueden llevar
Nunca subestimes tus aficiones, no sabes dónde te pueden llevar. En mi caso, mi afición me llevó a interesarme por el trabajo freelance, y todo empezó …
Mis Blogs Favoritos
7h

SENSACION
El hombre no es hijo de las circunstancias: las circunstancias son hijas del hombre.Responde con inteligencia incluso al tratamiento no …
Mis Blogs Favoritos
7h
Ayer

Domingo de carnaval
Imagen tomada en el carnaval de CórdobaLas carcajadas resonaban confundiéndose entre el murmullo de los diálogos amorosos, las conquistas fáciles, …
Mis Blogs Favoritos
18h

La siesta
Es la hora de la siesta. En la pantalla, el busto deja ver el conato de sonrisa con que convierte la miseria y la muerte en puras banalidades. Doña …
Mis Blogs Favoritos
18h

ESTIRAMIENTO DE CERVICALES
Cada día se dan mas casos de personas que acuden al masajista o al fisio para ser atendidas por problemas con las cervicales; ello es debido …
Mis Blogs Favoritos
18h

La mosca...
Hoy os dejo el detalle de un cuadro de Petrus Cristus, un pintor flamenco del XV que gustaba de arte intimista casi tridimiensional. En este caso se …
Mis Blogs Favoritos
18h

JUEVEANDO CON "BON APPÊTIT"
Hoy nos dirige Nieves a quien se le ha ocurrido este tema para meternos en la cocina y ver qué se nos ocurre preparar.
Os invito a que os sentéis en …
Mis Blogs Favoritos
18h
Caligrama [17]
Mis Blogs Favoritos
18h
7 días anteriores

Extravíos
Cada tanto, cobijo los extravíos de la soledad sin palabras, de las palabras sin consistencia y sin sonido.Cada tanto los sonidos, se pierden ante el …
Mis Blogs Favoritos
1d

Tag mi vida en Youtube Y COMPRAS.
Bueno al final por unas y por otras como expliqué, me vi castigada el viernes sin poder poner ninguna entrada ni leeros. Había realizado un cambio …
Mis Blogs Favoritos
4d

No se está, simplemente se es
Mi motor de arranque detesta pasear por lugares atestados, prefiere un poco la tranquilidad al bullicio, el sosiego al griterío y la calma frente al …
Mis Blogs Favoritos
4d
30 días anteriores

Juego de Blogueros 2.0: Carpaccio de Salmón y Fresas con Ketchup de Fresas
Hoy tenemos en el blog Un Carpaccio de Salmón y Fresas con Ketchup de Fresas. Y es que este mes en Juego de Blogueros 2.0 ha salido la fresa …
Mis Blogs Favoritos
2w

Pausa
A veces te tomas una pausa, una obligada, y parece que te has rendido, pero no es rendirse, es que sencillamente ya no tienes uñas para asirte de …
Mis Blogs Favoritos
2w

Las razones por la que tú podrías trabajar en casa
Anteriormente en “Trabajar en Casa”Y ahora Las razones por las que tú podrías trabajar en casaTrabajar en casa suena fácil e intentarlo no es muy …
Mis Blogs Favoritos
2w

PALABRAS
Melchior_de_Hondecoeter
Las palabras son flores se pierden por el campo
huelen a los tomillos crecidos por el monte
y vuelan al impulso de un movimiento
Mis Blogs Favoritos
2w

Estos días azules
Imagen tomada en Sevilla, en el Puente de TrianaAntonio Machado, huyendo de la Guerra Civil, cruzó la frontera francesa camino del exilio como una …
Mis Blogs Favoritos
2w
Retrato en otoño
Mis Blogs Favoritos
2w

Fragmentos de Alma
Decidido... lo hago. –dije a mí mismo dándome coraje.Cinco... Total ¿qué puede salir mal?Cuatro... Creo estar preparado, he visto cómo lo hacen, y yo …
Mis Blogs Favoritos
2w

Censura Siglo XXI
Pasas un día por una cafetería, uno de esos días que necesitas un fragmento de sosiego, te sientas cara al sol, cierras los ojos porque está cálido y …
Mis Blogs Favoritos
2w

¡¡¡DEMOS LA BIENVENIDA AL NUEVO MES QUE ESTRENAMOS!!!
Este año el mes de marzo empieza celebrando el día del polvo:
"Polvo eres y en polvo te convertirás".¡Aprovechemos y seamos felices!Publicado …
Mis Blogs Favoritos
2w

VersÁMAME.
“VersÁMAME”Inventemos,palabras nunca dichas.Entre gemidos,entre caricias ocultas,entre besos espontáneos,entre abrazos sinceros.Calándonos,bajo la …
Mis Blogs Favoritos
2w

Paz
Entonces comprendí que no sería tan difícil no tenerla a mi lado a pesar de desearlo con todas mis ganas; porque su descaro e imaginación haría que …
Mis Blogs Favoritos
2w

Y LA EXPLICACIÓN
En BBC Mundo nos explican qué pasó en la Gala.Textualmente:Redacción BBC Mundo
27 febrero 2017En los Oscar dos personas cuentan los votos y conocen a
Mis Blogs Favoritos
2w

El espejo empañado
Me levanto y aún con los ojos enmarañados me dirijo a ti. Me miras estupefacto. Me dices que tengo ojeras y que me ves mala cara. Reacciono en …
Mis Blogs Favoritos
2w

El becario
Similar Articles Added EarlierLa noticia de la muerte de John Glenn (“ el último héroe estadounidense genuino ”, lo llamó The New York Times ) se …
Mis Blogs Favoritos
2w

¿Hasta cuándo?
Miradla bien. Es una obra de arte representada en una obra de arte. Es una mujer joven y robusta. Está volcando la leche de una jarra con pulso, …
Mis Blogs Favoritos
2w

Pretérito "imperfecto" (Sketch humor/Paridas)
Un chico atractivo de unos treinta y tantos toma una copa en la barra de un pub. En la esquina izquierda descubre a una chica guapa que sola toma un
Mis Blogs Favoritos
3w

Ponencia de Carles Capdevila: "El embarazo y el parto tiene consecuencias, pero solo son para toda la vida"
En su cuarta ponencia con nosotros, el genial periodista y escritor Carles Capdevila, que acaba de reeditar Parir con humor, nos habla de nueve
Mis Blogs Favoritos
3w


MARGARITA RUIZ DE LIHORY. EL MISTERIO DE UNA LOCURA.
MARGARITA RUIZ DE LIHORY. EL MISTERIO DE UNA LOCURA.INTRODUCCIÓNDecía Nietzsche sobre la historia, que el conocimiento del pasado sólo es deseable …
Mis Blogs Favoritos
3w

Lo que siento
Una de las pocas ventajas que puede tener ser mayor es decir lo que se piensa sin temor a consecuencias, o que no importen. Un gustazo. Tanto si se …
Mis Blogs Favoritos
3w
El "Segundo amor"
foto obtenida de la Red.Como hoy es el día de "Los enamorados" me ha dado por hablar de la "segunda vez que me enamoré" porque la primera ya la …
Mis Blogs Favoritos
4w

¡Cómo enfermar y no morir en el intento! El primer libro del blog
¿Por qué en los gimnasios de la antigua Roma recogían el sudor, la suciedad y los aceites de la piel de los valerosos gladiadores? ¿Existían médicos
Mis Blogs Favoritos
4w

Quiero ser felíz
Despierto muy de mañana, es lo común en mi, trato de reunir mis pensamientos y alinearnos de modo que pueda retener por el resto del día los que …
Mis Blogs Favoritos
4w

Cake de Flores de Hibisco
Hoy os presento un delciioso Cake de Flores de Hibisco. Y no es nada raro, os lo aseguro. Las encontré en una frutería de barrio en mi ciudad.Tiene …
Mis Blogs Favoritos
4w

The Specials
The Specials, también conocidos como “The Special AKA” es una banda inglesa de 2 Tone y ska.Se formó en el año 1977 por Jerry Dammers, Tim Strickland …
Mis Blogs Favoritos
4w

LA VIDA EN CLAVE DE SEXO
La principal motivación humana es el sexo, todos lo sabemos y no vamos a escandalizarnos a estas alturas. Algunos dirán que no es el sexo sino el …
Mis Blogs Favoritos
4w

No sé en qué trabajar, ¿y si trabajo en casa?
Anteriormente en la serie “Trabajar en Casa”La decisión trabajar en casa es muy sencilla de tomar, basta con pensar: “Voy a trabajar en casa” y …
Mis Blogs Favoritos
4w

Retrato de la nostalgia
Imagen tomada en VeneciaA la mañana siguiente recorrí Venecia bajo la estela de tu amor, pues tú me correspondías en aquel sueño en que más que …
Mis Blogs Favoritos
4w

EL TEATRO TERAPÉUTICO
El pasado domingo, los amigos del "Grup de Teatre Bastinos 100ipico" presentamos al público y por segunda vez la obra de teatro "Tiene que pasar la …
Mis Blogs Favoritos
4w

Sí o sí...
Cuenta la leyenda que, tras ser coronado rey, Midas, el hijo del labriego Gordias, ató el yunque al carro que ofrendó a Zeus por su divina gracia en …
Mis Blogs Favoritos
4w

Vive
Ríe.Corre.Vuela.Grita bajo la lluvia.Alza los brazos y baila.Saborea manjares.Cata los mejores licores.Descubre los mejores amaneceres,al salir de …
Mis Blogs Favoritos
4w

Recordar, recordándote.
Entre calles de Madrid,alzo la vista al cielo,observando,un enratado de ramas vacías.No recuerdo,tu recuerdo.Ni mis recuerdos.Ni tu voz.Ni tu olor.Ni …
Mis Blogs Favoritos
4w

26 formas de CAMINAR jajaja :-)
Vamos con un poco de humor que ya estamos en la mitad de la semana!!! que se note 😉Volvemos a parodiar formas de la vida con nuestro único objetivo …
Mis Blogs Favoritos
4w

Compras y guía de Sevilla. Sevilla desde La Giralda
DULCES ARTESANOS EN SEVILLADescubrí este lugar por Internet casi un mes después de que abriera sus puertas. Y sin embargo no sería hasta las …
Mis Blogs Favoritos
4w

Todo.
Una vez más, acomodados en la coqueta y encantadora mesa, frente al ventanal.Entre café y café, me pierdo en el epicentro de tu sonrisa, esa que solo …
Mis Blogs Favoritos
4w

TÉ PARA EL DÍA DE SAN VALENTÍN
Os propongo tomarlo a la luz de las velasEl café también.la idea la tomé de estas amigas que decían:y pensé que tiene muchas ventajas estar a la luz …
Mis Blogs Favoritos
4w
Agradezco tu amor.
Originalmente publicado en danshaggy:
Siempre he querido agradecer tu amor, Triste, nunca lo había podido lograr. Hoy, por fin lo he logrado, Pedí a …
Mis Blogs Favoritos
4w

Peter Samensil y el campamento 6
De regreso de nuevo se subió esta vez sobre Arax Natalie. Arax ya que fue también cuidadosa no comento nada más, que lo que debía de hacer al …
Mis Blogs Favoritos
4w
Lo normal es ser bohemio
Mis Blogs Favoritos
4w

CHARADA
Reggie Lampert está pasando unas vacaciones con una amiga y su hijo en una estación de esquí de los Alpes, dónde coincide con un hombre, Peter …
Mis Blogs Favoritos
4w

Amelia
El paseo matinal, la compañía de la perra, ella a sus carreras y tú a tus pensamientos. Un buen perro te observa hasta tal punto que conoce todos tus
Mis Blogs Favoritos
4w




enriquetarragófreixes






4 comentarios:

  1. Gracias por este sencillo recuerdo, amigo... Un abrazo grande...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti, Ildefonso, sin ti, sin vosotros, lo de andar por la Red no sería nada divertido.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Con todo lo que tengo pendiente de leer, llegas tú y me desarmas el fin de semana poniéndome más deberes. Con gusto lo hago y con el corazón te dejo mis gracias. Pásatelo lo mejor que puedas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo muy fuerte para ti, amiga María paz.
      Feliz tarde

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/