jueves, 2 de marzo de 2017

Mi amigo se jubila ¿Y qué?

02 marzo 2017


Jugar con las palabras y con los sentimientos de la gente es, siempre, algo muy recurrente. Lo hace todo el mundo, desde los políticos hasta el carnicero cuando te dice que la vaca que te comes ha sido tratada con sedación al morir, todo un logro de la sociedad de consumo. Meterse en ese mundo es algo que a todos nos gusta, lloramos con las películas de la TV de los sábados por la tarde y especialmente en todas aquellas celebraciones en que alguien dice echar en falta a otro u otra, y se arranca a llorar. Todos acabamos pañuelo en mano, ellas con rímel en mejilla como si les hubieran hundido en el barro de una mina asturiana y ellos haciendo ver que se van al baño para secar las miserias del machismo mal interpretado.

Hoy, un buen amigo del ayer me ha mandado un pps de esos que, al concluir de verlo, me he dado cuenta que ya lo había visto, precisamente por eso, por el final. Claro que el engaño era muy real pues, ciertamente, mi amigo se ha jubilado a los 64 tras un largo período de sufrimiento laboral, pasando por un despido improcedente, paro y angustias vitales hasta ayer.

Aquí dejo su pps, que, como cabía esperar, me ha puesto un nudo en la garganta, al principio, y en el más puro regocijo, después, por saber quitarle dramatismo a la situación.




..

4 comentarios:

  1. Jubilarse que letargo.Nunca trabajé full time
    Siempre lo hice part time y en lo que amo y amaba
    Jubilarse eria retirarme al vacío de los días sin horarios y las tardes que se alargan....Amo lo que hago y lo hare hasta que el cuero me ayude
    un beso
    Hay sol hoy en el aire que huelo

    ResponderEliminar
  2. Ay, querida Mucha, no cabe aquí la respuesta, voy a dedicarte una entrada en este mismo Blog. Tú eres grande y bella querida amiga y a mi me alegra saber que eres feliz así, como eres, haciendo lo que haces... mi Padre eera así, y lo amé ... y aún lo amo por ello, pero creo que cada cual tiene su destino donde alguien se lo puso y a mi me tocó lo mejor.
    Un abrazo muy fuerte, amiga

    ResponderEliminar
  3. Cada uno habla según le ha ido y también acorde con su forma de ser y pensar. Lo respeto. Yo solo puedo decir, como bien conoces, que me prejubilaron muy joven amando mi trabajo 24 horas al día, con sus consecuencias colaterales claro está. Que ahora puedo y quiero estar en lo mejor de mi vida y que visto desde esta perspectiva no dejo de añorar a mis antiguos compañeros, con algunos de los cuales me reúno frecuentemente. ¿Qué hacer? Muchísimas cosas. Da tiempo para todo aunque a veces parezca que se nos termina. Me faltan horas como sabes hasta para dormir. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en la misma onda amiga María Paz, hay tanto por hacer que no creo nos de tiempo a todo, ni siquiera hay tiempo para dormir ¿Verdad? Ese debe ser el motivo de nuestro insomnio.
      Feliz noche yo seguiré esquivando el mal, esta semana no salgo de pruebas y pruebas y más pruebas, como un slalom, hecho un campeón, pero ando agotado y ... expectante.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/