a:hover { text-decoration: underline;

jueves, 16 de marzo de 2017

Vivir, vivir ... lalalalalá


16 marzo 2017

Me fui al Parlamento del Mar, al que hay justo frente a mi Playa. No me atreví a sentarme en la arena, ni a mojarme los pies como solía hacer hasta hace muy poco.  Parece que el calendario sigue empeñado en mandar mensajes que nada tienen que ver con la intención pero sí mucho con la intratable realidad, como la de la peonza al rato de andar bailando al son del guión que ofrece nuestra admiración;  Allí me hice fuerte, hablé lo que quise, rendí cuentas ante Él, como si ante el mismo cura de mis amores se tratara,  no me arrepentí de nada y de todo, busqué calor, lloré emociones que ya no recuerdo - ni olvido - me sentía libre, como él, (como el mar); Busqué refugio en su inmensidad, intentando encontrar respuestas a mis muchos "porqués" ... nada nuevo, nada tangible, sabía y sé que la gran ola acecha, ahí está, hoy vive dormida, suspendida en ese letargo que sólo el sentirte querido puede hacerte olvidar su fuerza.

Ese torpe aunque admirable "versario" que ofrece esa sorprendente nueva canción del Melendi ...  "Desde que estamos juntos", puesta en el transistor de mi innombrable compañero de hoy frente al Mar de mares, que, caña de pesca clavada en la arena, pasa el día al sol, mirando al bello horizonte marino, con la única compañía de su petaca de Anís Tenis y sus recuerdos, sus felices vivencias junto a "nosequién" y su machada de subirse al podio de las Gogó Girls de aquel inolvidable "Il Paradiso" de los 70 cuando era la discoteca de moda de La Playa de mis recuerdos y mis vivencias más sensibles. A él, a mi amigo de estancia marina, , hoy, le importa un excremento seglar, (sic), lo que le diga el mundo sobre lo que él debiera  hacer con su vida ... ahí, justo ahí, en ese punto, nos abrazamos pero ... psssss, eso no ocurrió.

Lo más sorprendente, emocionante y perversamente tangible de esta madrugada, sucedió cuando Elviro, (juraré que nunca he descubierto su nombre de pila bautismal) - mi Párroco, mi cura de mis entretelas - me da dos golpes de duros y huesudos dedos en mi hombro y me sorprende en mi acto más íntimo, sí - en el de la infidelidad confesional, al estarlo haciendo ante el sueño de los sueños, ante mi Mar - y me dice ... "Enrique, no te arrepientas de nada ahora, en el momento, no, basta con hacerlo un segundo antes de morir ... esa es nuestra creencia y en la de ese Dios que nos protege ... sí, claro, eso es lo que tengo que decirte,  pero, dime: ¿Te sientes capaz de dejar de estar ahí, dando por... al líquido elemento marino y venirte conmigo al Ateneo de nuestros felices y pecadores amigos , para cosechar nuevas almas para nuestra causa ... con permiso de los adlateres del Gran Francisco?" ... y necesariamente, me convenció de inmediato ... yo soy como mi médico de Familia ... "Por si sí, soy capaz de estar en todos los frentes" ... todos los que den alegría de vivir por causa alguna ... pero suficiente.

Luego, el mismo cura, en el camino, y muy contentillo todo él, me puso en el coche esa de  ... "Para vivir el momento ... paqué sufrir, paqué llorar" y ... se hizo el milagro ... los dos estábamos cantando como posesos eso de ...



Voy a reír, voy a bailar

vivir mi vida la la la la

voy a reír, voy a gozar
vivir mi vida la la la lá

A veces llega la lluvia
para limpiar las heridas
a veces sólo una gota
puede vencer la sequía

Y para que llorar, pa' qué
si duele una pena, se olvida
y para qué sufrir, pa' qué
si así es la vida, hay que vivirla la la le

Voy a reír, voy a bailar
vivir mi vida la la la la
voy a reír, voy a gozar
vivir mi vida la la la la
Voy a vivir el momento
para entender el destino
voy a escuchar el silencio
para encontrar el camino
Y para que llorar, pa' qué
si duele una pena, se olvida
y para qué sufrir, pa' qué
si duele una pena, se olvida la la le
Voy a reír, voy a bailar
vivir mi vida la la la la
voy a reír, voy a gozar
vivir mi vida la la la la
Voy a



Enviado desde S6+Edge


4 comentarios:

  1. No pienses en grandes olas porque siempre nos dejará buscar algún remedio, grande o pequeño para el temporal y hasta es posible que nos vayamos con el mar en calma, ya sabes lo traicionero que es. Y tu Párroco un sol. Convincente en la época de huracanes que nos acechan, y eso…es harto difícil, claro que si te tiene por amigo es hasta entendible. Buena música para un café de sobremesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vida es bella, amiga maría Paz ... la gente que nos rodea, también.
      Un abrazo de "cuasi" primavera, querida amiga

      Eliminar
  2. Sos unico muchacho para escribir
    para piropear y bueno ahí me paro no sé nada mas
    jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tremenda y sensualmente atrevida, querida poetisa.
      Feliz viernes amiga Mucha

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...