viernes, 28 de abril de 2017

El Volcán Eyjafjallajokull y la pertinaz lucha del hombre por sobrevivir

28 abril 2017


Si no fuera porque ya estamos curados de espantos, diría que no sé que haría si me pasase, al ladito de mi casa, que me “explotase un volcán”. Eso es lo que les pasó hace ya algunos años a nuestros amigos del Norte, muy al Norte. Mi vecino me ha pasado un link con el que, una vez abro la web a la que me traslada no acabo de despedirme de ella, por mucho esfuerzo que hago por conseguirlo.

Pues a pesar de lo que se ve, la gente, esa gente que vive allí desde siempre, no se van a ir nunca de su lado, pase lo que pase, y es que a la especie humana, el que la entienda que la compre. No podemos con lo fácil, con lo que se nos presenta cada día, pero cuando sale algo extraordinario, nos sale esa cosa sobrenatural que todos llevamos dentro.

Copiaré aquí una frase de una bella joven, Iris, gran amante de la naturaleza: 
  • Los humanos parecen estar demasiado ocupados en existir como para ocuparse de su AUTENTICO SER 
Son unas fotos relatadas, excepcionales, que muestran la grandeza de la naturaleza y la voluntad de superación del hombre, todo un ejemplo de vida. No os lo perdáis. 



(cliquea sobre la imagen o haz clic sobre el enlace)



       

4 comentarios:

  1. Bellísimas e impresionantes fotografías. Pero el hombre jamás se irá, creo que salvo fuerza mayor y ni aún así, de la tierra que le vio nacer. Por esa razón mi recuerdo a los que debido a la guerra han de abandonar su país y eso lo tenemos todos los días y más cerca que esto. Feliz viernes la nuit. El futuro es hoy, disfrútalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido siempre y así será, amiga María Paz, el hombre y la Tierra, la suya y sus raíces.
      Feliz sábado, el viernes ya es historia, historia feliz, claro, pero pasado.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Ufffffffffffffffffff
    Esa frase que citas es real como la vida misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extrañamente así es, amiga Tracy, nuestro auténtico ser es un gran olvidado en esta celebración vital diaria.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/