lunes, 17 de abril de 2017

Ser mundano ... siempre



Allie Skylar Photography

17 abril 2017

Sorprende que casi nadie quiera contarme otra cosa que lo de que ya estamos, prácticamente, en guerra; que el Trump en posturas y en gestos es idéntico al peor Mussolini de la historia; que la juventud vive caóticamente perdida, no esperando futuro alguno, y que mientras unos se dedican a espantar Cristos en la sevillana Semana Santa, otros emigran a Dortmund o a Lisboa, para aliviar su dolor y sus ansias de verse realizados. 

Pero lo sorprendente de la madrugada no es el susto que provoca la guerra que viene en color amarillo o siberiano o troyano,  no, lo que asustan - a ellos y a ellas -  son los muslos de la niña de la Leonor, los cuáles mostraba mientras contaba - excitadamente a su querida Madre - que ha estado, sin marido, en unas vacaciones romanas con sus amigas de universidad, donde anduvieron recorriendo el mundo de la noche y algo más, algo que, al parecer, solo se puede contar a tres o cuatro íntimos con el consabido ruego previo de ... "Juradme que no lo vais a contar a nadie", pero que todos los de la mesa contigua y alrededores, lógicamente, prometimos incumplir. 

Nada desvelaré que no podáis imaginar, claro, pero lo de acabar sentada en cuclillas a la puerta de la discoteca más de moda en la romana zona de Testaccio, nos puso los dientes largos - a unos y a unas - pues eso nos queda en otro mundo del que sabíamos que existía más cerca en los españoles de los 60, pero que siempre jugamos y juraremos , que nunca llegamos a conocer dada nuestra educación apostólica, cristiana y, también, romana.

El mundo, nuestro mundo, casi siempre es el que queremos recordar, pero nunca dejaremos de llorar de pena o alegria, por lo que viene, por lo que fue y por lo que es, y es que aunque parecen distintos tiempos ... no lo son. Ser mundano es lo que toca, no serlo ... será una gran estupidez   ¿Verdad?



Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes



18 comentarios:

  1. Sí, el mundo que recordamos, en el que estamos y ese en el que siempre o casi queremos estar; el ideal, el utópico, el feliz de Aldous Huxley aunque sea, como en el libro, sacrificando muchas cosas. Y para este último y quizá discrepe de ti, amén de lo mundano creo se necesita algo más, se llame como se llame. Una muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que estemos de acuerdo, amiga María Paz, solo que yo lo he pintado de lujuria incontenida.
      Feliz tarde

      Eliminar
  2. Admiro la facultad que tienes para enlazar unas cosas con otras aparentemente tan dispares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tracy, me adulas, es bastante fácil para mi, tuve que dar charlas durante muchos años a Empresarios del mundo del ladrillo, da igual lo que digas ... jajajaja ... Se me entiende ¿Verdad?

      Eliminar
  3. Como siempre una entrada genial. Reflejo de tiempos pasados y actuales. Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubia ... ese contraste me encanta ponerlo en el lienzo siempre que puedo.
      Feliz tarde, Rubia.

      Eliminar
  4. Genial y tenés razón
    Yo ya ni hablo de Trump me provoca picazón
    La gente descontenta con mal caracter en todos lados.
    El mundo está hecho una porquería !!!! si señor !!!!!
    besitos con aroma a chiclets de menta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos con sabor a mar, querida Mucha y, ah, el mundo es el que es, siempre ha sido el mismo ... o peor.
      Un abrazo de media tarde, admirada poetisa

      Eliminar
  5. No hay un solo mundo, sino muchos... No tengo claro si mi mundo existe ya realmente...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa duda me corroe, amigo Ildefonso ... yo siempre llevo un alfiler en el bolsillo para pincharme.
      Feliz tarde

      Eliminar
  6. El mundo es tal y como lo recordamos y exactamente igual que como lo vamos a vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto esta frase para la meditación de las charlas del Viernes La Nuit con mis colegas bohemios amantes de las letras, del baile y del copeo. Ya te contaré.
      Un abrazo de viernes por la tarde

      Eliminar
  7. Hola Enrique! Que tal te ha ido la meditación? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial, cuando terminé de leer tu frase ... silencio absoluto ... luego apostillé en tono quijotesco: "Chicos, no estáis preparados para mis charlas, seguid leyendo y leyendo" ... jajajaja. Lo pasamos bomba, siempre, fenomenalmente bien, un buen grupo de viejotequeros, amantes de las letras, de la música y del tango ... y del ron

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/