martes, 22 de agosto de 2017

La Calle del Farol no existe, es la de la Farola


22 agosto 2017

Estupideces propias de los sueños de una noche cualquiera de un verano cualquiera ...

- Andaba y andaba sin rumbo, en un camino sin final, le preguntaba a todo el mundo si la calle del Farol estaba cerca. Nadie me contestaba y, aún peor, nadie me miraba. 

- Seguía mi camino, tropezando con alguna piedra que, además, sus chinas, las muy hijas de satanás, se metían en el zapato sin que pudiera evitarlo. 

- Se hacía de noche, ya no podía volverme, la angustia cada vez era mayor. Me senté en un banco de piedra, junto a la Playa de la Luz y al ver pasar a una anciana le pregunté: “Vieja … ¿La Calle del farol?” 

– Nada, ni se inmutó parecía vivir en las sombras pues desapareció al instante. La piedra estaba fría, muy fría, el cielo muy oscuro, sin luna, sin cielo, era la nada. 

- Me levanté sin levantarme y anduve sin andar y sin sentirme, hasta una oscura calle. En ella un cartel  blanco iluminado con luces rojas, en el que podía leerse … “Calle de La Farola”, lo cual, inesperadamente, me llevó al éxtasis final … si sonó un largo piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que hizo alzarme cuan gato que oye un ladrido: Intermitente, un 07:00, me decía que el fascinante mundo del sueño terminó, sí, pero yo lo recordaba aún, la farola es lo que es, no hay duda, es una calle de ensueño... y de feliz e infantil recuerdo.

¿Enrique, estás bien? – Mejor que nunca mi amor.


4 comentarios:

  1. Es que la farola es una señora farola, no sé porqué rebajarla a farol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes, amiga Tracy, se nota que la supiste encontrar.
      Un abrazo de martes

      Eliminar
  2. A media luz, con chinas en el zapato y con sombras a nuestro alrededor, así vamos casi siempre. Lo mejor es que siempre haya un despertador al lado y por supuesto alguien que te pregunte si estás bien o qué te pasa. Cuando esto último calla será porque el Gps ya ha tomado otra dirección. Notas al margen, aquí en mi tierra el Faro a la entrada del puerto es del género femenino...Farola, que creo que en muy pocos sitios lo es, pero da igual alumbra que es lo importante. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. ya sabes que lo de la perfeción del idioma es un reto para mi que siempre fui de ciencias, por eso me atrevo a darte un dato que vienen en esta página web: http://cvc.cervantes.es/foros/leer_asunto1.asp?vCodigo=39502 ... "DRAE dice que farol también es farola de una sola luz." En mi tierra natal, en Barcelona, siempre dijimos farolas, por eso, quizás, la pude encontrar en mi extraño sueño.
    Solo sueños querida amiga, que como sueños, sueños son.
    Un abrazo amiga Paz

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/