viernes, 15 de mayo de 2020

La gran hez de la política patria

Publicado el por 


15 mayo 2020
Un buen amigo me manda hoy uno de esos mil panfletos-e, fakes o no, que circulan por la red de redes, con una asiduidad, insistencia y, muchas veces, anonimato, en la que solo se habla de la bondad de unos y lo inútiles, manipuladores y totalitarios que son los otros.
En esos panfletos-e, (igual que sucede con los gurús televisivos que nos inundan de ciencia infusa en cualquier momento del largo día con que nos ametrallan a diario), todos ellos organizados, redactados y manipulados por los distintos grupos de la política hispana, siempre dividida en dos grandes bandos. En ellos nada se habla de los males de la gente; de las ayudas que no cobran los parados o acogidos a los ERTEs; de la gente que duerme en la calle, como me contaba esta mañana mi amiga Brianda cuando vio a uno de esos indigentes en la puerta de un Banco en el mismo centro de la Ciudad sin que nadie acudiera en su ayuda; de la inseguridad en su trabajo de millones de españoles que ven como cada día el goteo de bajas por despido debido al cierre de multitud de pequeños y grandes comercios se va incrementando y que poco a poco le van estrechando el círculo laboral; de esos cientos de miles de autónomos que han tenido que cesar en su actividad por que nadie les paga las deudas contraídas por su labor, por el cese de actividad de los clientes demandantes y por la escasa ayuda que las distintas administraciones les ofrecen para sobrevivir; de los viejos que mueren en casa porque les da miedo ir al Hospital; del miedo que da caer enfermo de cualquier mal o dolencia pues la dificultad para que alguien del servicio público de salud atienda un teléfono es casi imposible; de que algún Ministro del más atomatado color diga que la hostelería y la restauración de este País nuestro es un verdadero detrito pues no aporta más que malos contratos laborales y una escasa aportación al PIB y todo ello sin que nadie lo eche de su sillón; de donde colocarán a los hijos menores de seis años, los padres que trabajen presencialmente ambos … en fin, no se habla de la gente de a pie, de sus problemas, de sus inquietudes y tampoco se habla, para nada, de su futuro.
Pues con todo este panorama, me he atrevido a contestarle a mi querido y buen amigo con una pequeña nota llena de lágrimas que nadie va a escuchar, claro, pero que he decidido hacerlo seguramente para conformarme a mi mismo, en un intento de quererme demostrar que algo debo decir ante tanto despropósito informativo. Aquí dejo la, seguramente, poco recomendable contestación:
“Quedo maravillado, querido amigo, de la capacidad del personal por buscar razones políticas a cualquier gesto, lo cual, siendo cierto, no es nada nuevo, ni aquí, ni en ningún País del mundo, pero noto un excesivo interés por confrontar, por la lucha del poder y por el reparto de cargos.
Ayer cuando el tal Olorza, muy digno él, publicó hasta en la Hoja Parroquial de su Barrio, que, en un falso gesto de dignidad impropia de un político, había renunciado a cobrar los 1900 €/mes que le correspondían por dietas y como estaba en su casa no le parecía digno cobrarlo como sí lo hace, por contra, durante otros cuatro meses al año sin que se le caigan ni los anillos ni las vergüenzas por ello.
Tuvo que replicarle en Twitter un médico infectado por el dichoso CV19, sacándole los colores, contando que él tras trece años de estudios o más, se hizo médico para solo cobrar ahora 1.125 €/mes teniéndose que enfrentar a la muerte cada día.
En fin, querido amigo, ni Cayetanos, ni falsos comunistas, toda la política y lo que mueve, es como una gran hez pegada en un palo muy grande y que, además, apesta como si se tratara de una diarrea pestilente. Los únicos que no pintamos nada somos nosotros, los que dicen que tenemos derecho a votar pero solo a los que el Líder todopoderoso de cada partido escoge. Cuando oigo hablar de política, últimamente, tiro de la cadena y cierro la puerta. Hartazgo, asco, desilusión, bochorno, todo eso es poco cuando pienso en lo que siento por la Política y sus mediocres, falsos, inútiles, conniventes, golfos, egoístas y soberbios, representantes.”

4 comentarios:

  1. noto en los españoles un hastío o mas que nada un llegar a los límites con la situación. Y el descontento político por como se manejaron los gobernadores de turno.

    Visto desde lejos el cambio de gobierno fue positivo, no me imagino lo que hubiera pasado si estaban los anteriores je. Acá pasó algo parecido con ese cambio pero con la diferencia de que estamos muy contentos de como se manejaron, no es poco.

    Abrazo grande y espero que tengan un poco de suerte entonces, solo se pueden aferrar a eso por todo lo que decís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte amigo JLO, España es y será siempre la España de las dos Españas, la mitad critica siempre a la otra mitad, sin remisión. Ya llevamos muchos años así.

      Eliminar
  2. >Sí Enrique amigo, sí y no, si estoy en parte contigo en tu crítica pero soy de los que no lo ven todo 100% negativo o real, según se mire. quizás peque de iluso, pero creo que pocos , bien pocos se salvan de la quemá. y uno pudiera ser Pablo Iglesias. Yo, le voté y menos mal, creo, que está donde está, ¿te imaginas un gobierno de derechas hoy en estas circunstancias?
    Salud Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino, la calle incendiada y los de la bandera de España a porrazos con los que encuentren. Este Pais es así. No hay mucho más, querido amigo, hay varias especies y/o ganados donde escoger, los hay de varios colores, casi todos tóxicos. la política no es lo mismo que los ideales, la política es una hez pestilenta. Mi Padre siempre me dijo que todas las políticas son buenas y que eran los hombres las que las hacían malas. Ya no creo en la política, solo me quedan las ideas.
      Salud, Toni

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/