sábado, 20 de junio de 2020

El permafrost: ¿Alguien sabe lo que es?

Rusia
20 junio 2020
-Hoy es día cuasi festivo y no conviene esforzarse en buscar noticias o sucesos agradables pues, cada vez más, cuesta un mundo encontrarlas.
-No obstante y no siendo una noticia agradable, ni mucho menos, hoy me enteré de que era el permafrost y “Por qué el permafrost puede ser la gran amenaza del cambio climático en los próximos años
-Hace unos días leí una noticia sobre un accidente de gran alcance ecológico en el que el hundimiento de una central térmica en la Siberia polar provocaba un grave derramamiento de 20.000 toneladas de diesel en un río de una remota región del Ártico ruso, lo cual estuvo provocado por el deshielo del permafrost ligado al calentamiento global.
-Siberia tardará más de 10 años en recuperarse del vertido de la central térmica.
-Siberia se hunde, la tierra helada, el permafrost, se descongela, pero ¿alguien se da cuenta de ello? Pues creo que no, el llamado mundo culto sigue dedicándose a banalizar todo las advertencias del mundo científico sobre la cuestión que afecta a la supervivencia del planeta. Es como si viviéramos inconscientes de su importancia y llenos de ignorancia viviéramos emborrachándonos de soberbia, lujuria e ignorancia, caminando juntos hacia un inevitable suicidio colectivo.

https://etf1949.wordpress.com/2020/04/23/gravatar-enlaces-blogs-etf/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/