viernes, 26 de junio de 2020

Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo


Fotografía de Flora Borsi
26 junio 2020
-Discutía con un amigo de los de toda la vida, si es mejor comer en el Pachell de Villajoyosa, (a pie de autopista), o hacerlo en el “Piripi”, en la alicantina Av de Oscar Esplá. No nos pusimos de acuerdo cuando en el fondo es difícil escoger y, además, los dos pensamos lo mismo. Solución: Un día en uno y otro, en el otro.
-Otro de esos buenos amigos, ahora en forzado paro “sanitario”, excombatientes todos del Ateneo de nuestros amores y de los Rosarios de las ocho de la madrugada, (entre otros lugares de culto), me criticaba el que yo no pusiera ni un puñetero Like en aquellos blogueros que sí lo hacen en mis blogs, como es su caso y que en cambio en otros, no solo hacía comentario y un Like, sino que ese comentario solía ser algo largo y pesadete. Le contesté que tengo mis razones para hacerlo así y que algún día, camino del purgatorio, se lo contaré. Insistió en su pregunta y yo también en mi respuesta. Volvió a insistir … quedamos en vernos cara a cara en cuanto me dejen salir de casa, que según dice mi neumóloga, no será antes de carnavales.
-Otro de ellos, siempre en la conferencia múltiple que organizamos cada madrugada, contaba que a uno de sus hermanos que vive en Madrid, pero que ahora está en su casa de Playa San Juan a pasar el verano, le han entrado unos Okupas de lujo en su casa baja en Alcorcón y que se la han quedado, que la Policía le ha dicho que eso es lo que hay, que presente denuncia en el juzgado y que en dos años, con suerte, la puede recuperar. Su hermano ha pensado en hacer algo más que presentar denuncia junto con otros vecinos de la zona. “Si no hay justicia, nosotros les aplicaremos la nuestra” – le ha dicho su hermano.
-Por último contaré que Antoine, en vídeo llamada aparte, quería venir a dormir a mi casa pues la Loli lo ha echado, otra vez, de su chalet adosado en El Cabo de las Huertas. Le he dicho que no, claro, le he recomendado que vaya a ver al Párroco que siempre tiene soluciones para todo, pero al preguntarle por qué ha sido desoKupado del chalet de la Loli, Antoine me ha contado que se equivocó de chalet anoche y que se dio cuenta de ello esta madrugada, que fue cuando regreso al de la Loli después de habérselo montado con la vecina. Parece ser que a la vecina le pasó lo mismo, esperaba a su marido y se confundió … “nada es lo que parece”, dice que le dijo a la Loli y claro, ella no tragó y, además le dijo … “Las mujeres engañan a sus parejas de una manera distinta a la de los hombres, pero tú es que eres tonto de remate, Antoine”.
-Antoine se puso a reír cuando terminó y me colgó casi sin avisar; el de Alcorcón parece que le ha dicho a su hermano que “si la casa no es para mí, no va a ser para nadie” y que pensaban gastar pronto unas cerillas para resolverlo; Piripi o Pachell, da igual, pero parece que la idea es ir a los dos para octubre, al tiempo que nos vacunamos para la gripe; y yo seguiré poniendo Likes donde pongo comentario en los blogs que puedo seguir.
-La vida siempre tiene varias versiones que ofrecer, a mi me basta con que tenga dos, aunque sea la misma y que yo no la cambie por ninguna otra. Lo dijo Neruda: Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo.

 EnriqueTarragóFreixes

4 comentarios:

  1. ya sabía que Neruda era un genio, pero con esa frase me lo ha corroborado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Tracy que suerte tenemos tu y yo de saber quien fue y es, Neruda.

      Eliminar
  2. Muy buena frase, muy buena historia nos has contado, con tu punto de vista final.
    La imagen hace perfecto juego con la entrada. Me recuerda las fotos experimentales de Man Ray

    Abrazos Enrique!

    ResponderEliminar
  3. Ray Man es uno de mis artista favoritos, Frodo.
    Feliz domingo, singular bloguero

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/