viernes, 28 de agosto de 2020

Agustín, “No es lo que parece” y las locuras de amor o parecido


Hydra, 1948 – Ioannis Lambrou
28 agosto 2020
-Hoy, sigue siendo San Agustín, desde el 88 dejamos de celebrarlo pues nuestro ángel de la guarda, que lo fue desde que nacimos mis dos hermanos y yo, decidió marcharse de este mundo pues su cansado corazón no pudo más.
-Su silla sigue ahí, en mis recuerdos anclada en su enorme bondad, personalidad y buen querer.
-Puse en práctica una Video LL a ciertos amigos de la cosa sanitaria y cuando descuelgan me salen dos señoras en bolas diciendo: ¡¡¡No es lo que parece!!!
-Enciendo la Tv, pongo el TD y a la primera noticia sobre la tendencia de la curva del Doctor Simón … la cierro.
-Me dice el Director General de la “Urba” que a partir del 4 de septiembre los niños empiezan el cole y que entonces ya puedo bajar a la piscina sin riesgo de que me rompan una pierna o de que me revienten un huevo, nunca mejor dicho.
-El empleado de CONSUM, (reparto a domicilio), me informa que la calle existe y que está llena de gente que hace de todo, que no se esfuerzan nada en eso de cumplir las normas y que los chavales esta noche la quieren formar en la oscuridad de las Playas con una “crida” al botellón nocturno y disperso del año, pues es el último fin de semana de agosto.
-“Una vez al año es lícito hacer locuras”, dijo San Agustín, por eso a mi, aprovechando que no ando muy subido en la cima del éxito emocional, me estoy ya preparando una muy gorda para cuando pueda mover con comodidad el dichoso pie que me tiene atado a la silla y también la parte que cuelga entre piernas que sigue apoyada en un triste flotador para poder sentarse un rato … lo tengo:
¡¡¡Pediré un arroz a banda para dos, una botella de Anna de Codorniu y que salga el toro por donde quiera cogerme que ya me da lo mismo!!!
-Después, si lo logro, sea el día que sea, quizás me vaya a ver a mi cura favorito para confesarme o para que me invite a una copa de vino de misa que ya está tardando en llamarme.
-El mundo está perdido y yo, yo no lo encuentro. Quizás tenga que acostarme con la vida de una puñetera vez para ver si al verme ahí, se arreglan entre ellos dos… conmigo.
                                            
                                             Photo by Ruth Bernhard

2 comentarios:

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/