lunes, 31 de agosto de 2020

Una vida gris

SCF440
Fotografía de Ferdinando Scianna
31 agosto 2020
Nos saludamos con el “holaquetal” de siempre y tras un clásico maldecir de la educación de los jóvenes y la bochornosa sinvergonzonería de los políticos, pasamos a preguntar por lo personal. Esta vez, como siempre, empecé yo:
- “¿Qué tal te va tu nueva vida de jubilado, Luis?”
- Se cruzó de brazos, lanzó un suspiro al cielo y me dijo:
“Nada nuevo Enrique, ya sabes, yo siempre he sido el de la vida gris, sí, el que casó con su novia de siempre, el que se hizo aparejador con un cinco pero sin perder curso, el que se ganó una oposición a los 21 y ahí estuvo, en su Ayuntamiento, durante 49 años, el que tuvo 5 hijos y nunca se lo contó a nadie, el que ahora tiene 13 nietos y solo se lo cuenta a quien se lo pregunta, el que sigue cogiendo de la mano a su mujer cuando pasean por la Playa de San Juan y el que a sus 70 recién cumplidos … sigue siendo feliz, Enrique, ya sabes solo eso, una vida gris”
Me emocionó oír a Luis contar lo que a mi me pareció un lamento o, seguramente, una manifestación de siniestra incomprensión al ver lo que la sociedad, estúpidamente, premia a sus laureados de hoy, sí, a esos nuevos iconos/becerros sagrados de la cultura de la absurdidad actual, vigente y creciente.

6 comentarios:

  1. O mundo está ao contrário, de cabeza para baixo, Enrique. Los mas viejos, personas de mucho valor, no son agraciados pelo que fizeram em su tiempo ativo. Son sábios y ensinam mucho aos mas jovens. Infelizmente, los mas jovens no tienem futuro ni cérebro para pensar.

    Tu amigo Luis será sempre un hombre con capacidade y valor. Ele que esqueça a vida gris.

    La foto está de acuerdo com tu texto. Guapa, la muchacha y vestida, atrevidamente, para dar COLOR (sonrisas) à vida.

    Abrazo e sê muy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Gracias CEU, me ha encantado tu comentario. Gracias.
    Un abrazo de lunes.

    ResponderEliminar
  3. Tu amigo es un hombre con una vida que muchos quisieran hoy..... Saludos amigo Enrique. La música preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Lo importante(creo) ...es lo que siente Luis..por lo que relata...una vida magnifica-- ( no lo que nos impone la sociedad de hoy), pero hay que ver si el la siente de ese modo...lo que pasa en el interior de la gente es muy complejo de desenmarañar..seria triste que Luis pensara que su vida es gris...
    Una época difícil la que transitamos donde los valores están totalmente al revés..Una hermosa entrada para reflexionar... Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli. Tienes razón, Reflexión oportuna e inevitable. Vida gris no es incompatible con una vida feliz.
      Saludos

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/