viernes, 25 de septiembre de 2020

Pérdida de confianza, El Párroco, la Capitana del Rosario y el lunes no se podrá comer carne en Collado Villalba

 Publicado el por 

Fotografía de Diane Arbus

25 septiembre 2020

-Oía esta mañana a un buen amigo decir que hemos perdido confianza en la política, los políticos, los médicos, los periodistas y hasta en los expertos en virología, si es que existen.

-Otra buena amiga me decía, también, que se había acogido al nuevo idealismo de algunos viejos sin control, que defienden eso de “vivir menos pero no pienso aburrirme” y con ello se pasan por el forro todas las recomendaciones de las llamadas “autoridades sanitarias”. Se van de copas a casa de los amigos y comen en los restaurantes de mayor afluencia, cenan con la familia y los nietos y lo de la mascarilla dicen que no se la ponen pues están hasta lh de tanta norma y antinorma que solo varía a criterio de los políticos y sus necesidades de presupuesto.

-Mi amigo el Párroco, me ha dicho que Dios existe, nos vigila y nos atiende y yo … yo le he hablado del tiempo.

-Lo mejor de la mañana, sin duda, ha sido el rezo del Rosario de las nueve. La Capitana, hoy, se ha dirigido a todos nosotros y nos ha dicho antes de empezar: “No estéis aquí por mi, yo estoy bien …” y antes de que continuara la linda responsable del rezo, ha sucedido algo majestuoso. Los compas del madrugador rezo y de las pastas de Doña Virtudes y vino de Misa en la Sacristía, se han levantado y en señal de dar conformidad a tal manifestación, se han puesto a aplaudir. La linda Capitana, tras pedir silencio y con cara de bochorno, ha proseguido.

“No lo hagáis por mi, rezad el Rosario para que vuestras pecadoras almas tengan lugar en el Hogar de Dios y porque todos vuestros familiares y amigos se mantengan dentro de los mejores niveles de salud que Dios les permita”

-El discurso me ha impresionado y por ello lo dejo aquí y no hago comentario alguno al respecto de lo que a Antoine se le ha escapado por lo bajo, recordando a sus padres que, en el Languedoc, han muerto los dos por culpa del cruel coronavirus.

-No obstante y para no ponerme muy serio y para que no se note que el Otoño, aunque muy amablemente, me deprime, dejaré aquí, para terminar de mejor humor, una manifestación de uno de los partidos políticos de Collado Villalba que me ha devuelto el ánimo y las ganas de vivir … en la Luna: Podemos pide que los lunes no se pueda comer carne para luchar contra el cambio climático.


https://etf1949.wordpress.com/2020/04/23/gravatar-enlaces-blogs-etf/

2 comentarios:

  1. Yo ya he perdido la confianza en muchas cosas, el mundo esta en caos y Dios no existe...... Un placer leer tan reflexivo texto amigo Enrique, saludos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ACUERDO DE UN CHISTE GRÁFICO EN EL QUE SE A UN ORADOR POLÍTICO EXCLAMANDO: "¡¡¡O YO O EL CAOS!!! Y LA GENTE LE RESPONDE ... "¡¡¡EL CAOS, EL CAOS!!!*
      ASÍ ANDAMOS, AMIGA SANDRA, SUBSISTIENDO EN LAPENUMBRA DE LA SOLEDAD DEL RINCÓN CASERO, DEL AMOR CERCANO Y DE LA ESPERANZA.
      FELIZ SÁBADO

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/