jueves, 1 de octubre de 2020

Historia de España: 1 de octubre, Día del Caudillo – Ese día, en 1972, volví a nacer

Publicado el por s

Cripta Gaudí de la Colonia Güell – Barcelona
01 octubre 2020

-Leía la hemeroteca del día y encontré algo que, cuando lo cuento, nadie sabe, ni cree, cuando les pregunto: ¿Sabéis que el día en que me casé, entonces, era el Día del Caudillo?

-“Joan Palacín – CALDES DE MONTBUI – LUNES, 07/10/2019 – 04:45El 1 de octubre de 1936, en una ceremonia solemne celebrada en la sede de la Capitanía General de Burgos, el general Franco fue investido como Jefe del Estado, que fue el título que ostentó durante su largo mandato. El 1 de octubre sería conmemorado oficialmente todos los años como el día de la Exaltación de Franco a la Jefatura del Estado o, simplemente, como Día del Caudillo.”

-Pero esa historia de España que, al parecer, nadie conoce o no quiere conocer, nada tienen que ver con mi nuevo nacimiento, como anuncio en el título.

-Ese inolvidable día para mi, pero de 1972, (y sin que nada tenga que ver con la celebración del día en ese momento), domingo de lluvia, a las seis de la tarde, y en la preciosa Cripta Gaudí de la Colonia Güell, en Santa María de Cervelló, (Barcelona), dos niños de 23 y 24, años se casaron y se prometieron amor eterno.

-Hoy, 48 años después, siguen juntos y celebrándolo como si fuera el primer día.


https://etf1949.wordpress.com/2020/04/23/gravatar-enlaces-blogs-etf/

4 comentarios:

  1. Hola Enrique. Dos niños, tú los has dicho y salió muy bien. Yo tenía 25 y ya son 49 años juntos. Espero que la pandemia nos deje celebrar las bodas de oro. Desde luego el lugar que elegisteis es hermosísimo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara. Ojalá sea como dices y podamos celebrar la de oro en un mundo normal.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Muchas felicidades a ti y a tu niña, seguro que llegaréis a las bodas de platino.
    Besos para ella y para ti.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/