viernes, 12 de febrero de 2021

El amor pide calle

 


12 febrero 2021

-Hoy hice algo que no debiera hacer nunca a mi edad. Me puse a pensar.

-Aún y en tiempo de pandemia, no hay mas que intentar valorar la situación actual de los tres pilares de nuestra civilización actual, Contrato, Religión y Familia, para darnos cuenta de por donde andamos. Quizás estemos ante una nueva era, la de los valores perdidos o, quizás, solo se trate de lo que ahora está en boca de todos los que tienen el culo sobre la hoguera, si, quizás estemos en la era de la Regeneración.

-No obstante y para que no se note el pesimismo que, al parecer, esta pandemia está creando en las distintas generaciones de cualquier edad, haremos un ejercicio de superación y llamaré a mi otro yo y a quien quiera venir, para buscar un momento en el que podamos sentirnos bien... hablar, beber, bailar, sentir... cualquier cosa.


-Como escribía Cortázar: "¿Qué quieres? El amor pide calle, pide viento, no sabe morir en la soledad.
"


http://es.gravatar.com/etfreixes

16 comentarios:

  1. Cada día trae su afán y a ti, amigo Enrique, tu serena reflexión.
    Yo a falta de una mía, traigo a García Lorca con una de sus sabias frases que comparto.
    " Yo, si tuviera hambre y estuviera desvalido no pediría un pan; sino que pediría medio pan y un libro"
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, Enrique creo estamos en la era de la Regeneración. Todo se pone en tela de juicio, nuevos aíres campan a sus anchas, nuevos valores, o desvalores...que de todo hay...
    Me uno a esa cita tuya con la vida, para poder sentir, beber, amar...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto a la Regeneración.
      Abrazos para ti, Maripaz.

      Eliminar
  3. Tirarse a la calle es lo mejor, pero si no lo puedes hacer, como yo, no pienses, que tengo la cabeza como un ventilador de tanto pensar.
    ¿Te puedo robar la foto del café?

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente me quedo con Cortázar.
    Hay que crear los espacios para ese café, esa charla, ese encuentro.
    siempre hay mucho por hablar, mucho por compartir, mucho por leer y por escuchar.
    La pandemia no puede cambiar todo, los políticos no pueden cambiar todo. Hay algo dentro nuestro, un fuego que no debe apagarse nunca, que tampoco muere cuando morimos, si nos recuerdan...todo , absolutamente, está en nosotros y en Dios(para el que tiene fe) , y el poder de revertir las cosas también. Abrazo enorme Enrique!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has, cuasi, emocionado, Eli. No puedo estar más de acuerdo contigo.
      Me encanta como escribes y describes lo que quieres decir, explicar y, a veces, aconsejar.
      Gracias.

      Eliminar
  5. Por casualidad Morfeo me ha traido a tu blog,dejame decirte que me encanto y si me apunto para seguir leyendote.Abrazo desde Chile lindo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Menta. Al fondo a la derecha hay una mesa con una silla vacía.
      Abrazos mediterráneos.

      Eliminar
  6. Espero que estemos entrando en la era de la regeneración. A veces hay que tocar fondo para cambiar de era. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi, quizás, no me llegue a tiempo la regeneración, pero estaría bien, amigo mimarzgz que llegara hy pronto.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. El amor pide calle, me quedo pensando en eso... El amor es libre.... Saludos amigo Enrique, que tengas un bonito dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz lunes, amiga Sandra ... hoy no, llovía, mañana calle

      Eliminar
  8. Confiemos en que esta pandemia no acabe quitandonos la esperanza... Ojala sea asi...
    Un abrazo, amigo... Vete a tomar ese cafe contigo...

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/