domingo, 28 de febrero de 2021

¿Y tú qué es lo que tienes?

Publicado el  por etarrago - etfreixes

https://enfermedades-raras.org/

28 febrero 2021

-“Una enfermedad rara o poco frecuente es aquella que afecta a un pequeño número absoluto de personas o a una proporción reducida de la población. ​​Los diversos países y regiones del mundo tienen definiciones legales diferentes para estos casos”.

-“La distrofia muscular facioescapulohumeral (FSHD) se caracteriza por debilidad muscular progresiva con afectación focal de los músculos de cara, hombros y brazos. La FSHD es una enfermedad familiar poco frecuente; su prevalencia es aproximadamente de 1:20.000, aunque es probable que esta cifra esté subestimada, ya que la enfermedad a menudo no se diagnostica. Es la tercera forma más frecuente de miopatía. Aparece entre los 3 y los 50 años y aunque la progresión de la enfermedad suele ser lenta, algunos pacientes muestran periodos de estabilidad seguidos por periodos de rápido deterioro.”

-Yo soy uno de esos 20.000 y le doy gracias a la vida por habérmela “regalado”. La enfermedad llegó a mi por medio de una herencia genética que me dejó mi Madre, pero debo reconocer que al descubrir que vivía en mi, me enseñó a apreciar mucho más todo lo que tenía y especialmente, me hizo amar a la vida más que nunca en y con, cualquiera de sus condiciones.

-Necesitamos divulgación y ayudas económicas, públicas y privadas para su investigación. Hay más de 7.000 enfermedades denominadas raras que convierte a todos quienes las sufren y sufrimos, en candidatos a ser un “ser menor”.


¿Y tú que es lo que tienes, Enrique? (DFEH-DFSH)

2 comentarios:

  1. Eres una maravillosa persona y un ejemplo a seguir por los que tienen algún tipo de enfermedad y más aún la distrofia que conozco de cerca.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, solo intento vivir.
      Un abrazo, también, muy grande para ti.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/