viernes, 23 de abril de 2021

Limerencia en el Ateneo

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

Barista putting alcohol into a cocktail glass with syrup and ice cubes. |  Free Picture on Freepik

23 abril 2021

-Le perseguía como una obsesa, andaba loca por sus huesos y a pesar de sus jóvenes sesenta y nueve años, no podía vivir sin que Antoine, (el guaperas del Languedoc), no le correspondiera.

-Ayer noche me enteré, (me enteraron), que la joven sesentañera le echó no sé que droga de la voluntad en su copa, en la de Antoine, mientras este pasaba de ella sentado en la barra del Ateneo. No vino la Policía, ni nadie la llamó, pues el guaperas, estando perdida su voluntad, le salió el machito que es y se lio a besazos y manuseos impropios, con la linda sesentañera y tuvieron que separarlos echándoles agua fría, como a los perros cuando se ponen en situación de “vamos a pasarlo de pura madre”.

-Hoy ya sé que están los dos bien y que la cosa no fue a más, salvo pequeñas contusiones por las caídas y revolcones contra los muebles, el suelo y algún gayato suelto, pero lo peor es que quien me lo contaba, lo hacía partiéndose lo que hay al final de la espalda, sin darse cuenta de la pecaminosidad del asunto.

-No obstante y ya entrada la mañana, lo mejor, al margen de los comentarios y el cachondeo propio de la hazaña de la pareja de “auto violadores por un mundo sesentañero de calidad”, fue la conclusión y/o pregunta, que sobre el asunto expuso Leandro, el rey del chotis de Lavapiés: “¿No entiendo por qué no me pasan estas cosas a mi?”

-Y yo, sin reírme ni por asomo, me atreví a contestarle a mi confundido amigo Leandro, con una frase de Benedetti, lo cual hice con voz de viejo e ilustre, profesor de literatura y con cara de artista entrevistado en alguna revista de moda: “En ciertos oasis el desierto es sólo un espejismo.” … no hubo comentarios, lo cual me dejó algo frustrado, pero me armé de dignidad y pensé que debía sobrevivir al silencioso castigo al que fui sometido con ese lírico desprecio.

-Una vez repuesto diré, por último, que más curioso, aún, ha sido ver como todos los presentes, chicos y chicas del PREU, tenían la mano puesta sobre la boca de sus tazas, copas y vasos en uso, bueno, todos menos Leandro, claro.

http://es.gravatar.com/etfreixes

8 comentarios:

  1. Guau, que pasiones... Quién diría...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo de alcohol y la locura colectiva e histérica, que sobrevuela encima de nuestras almas, hace cualquier cosa posible, Ildefonso. El estado anímico es un factor de riesgo, hoy.
      Un abrazo, fotógrafo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No, y cada vez ese furor está más extendido, Tracy. No sé hasta donde llegaremos.

      Eliminar
  3. Estoy en problemas...es un relato para preocuparse, pero no pude evitar reír por lo inverosímil del asunto !
    Con respecto a la frase de Benedetti.. creo que fue muy elevada para el repertorio por eso no contestaron jajajaj
    y lo que si veo , es que hoy te has pasado cosas muy locas!!! Beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que estés con problemas, querida Eli. Lo de ayer podrá ser inverosímil, sí, hasta a mi me lo parece si no fuera porque lo he escrito yo, pero nada es tan cierto como que yo lo escribí a la luz de una vela y así me lo contaron y así lo entendí.
      la gente cuasi setentañera, hoy por hoy, son chavales y chavalinas de teta, algunos hasta se suben a bailar encima de las mesas a pesar del destrozo que con ello ocasionan en la noble madera del viejo lugar. La gente de mi edad se siente jovben y, especialmente, fuerte para dar sus últimos coletazos antes de que los hijos los encierren en una Residencia para ancianos y se repartan el pastel de la herencia en vida del moribundo y/o moribunda de turno. No están de acuerdo, están fuertes, se sienten así y quieren vivirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, sí, quieren gastar hasta su última gota de sangre en señal de protesta y de "ya está bien, ahora me toca a mi disfrutar de la vida que me quede".
      Mis viehjitos amigos son así, querida Eli, son lo mejor de cada casa, son mis amigos.
      Feliz sábado, compañera.

      Eliminar
    2. pero mi hermoso Enrique...yo no creo que debamos asustarnos de esos comportamientos.. estan VIVOS...y sanos...con achaques quizas...pero sanos..no han perdido la cabeza, sienten, piensan, se pasan de "rosca" como decimos por aqui..y tienen necesidad de hacerlo porque es una muestra mas de estar vivos..Si no dañan a nadie... bien por ellos! abrazo grande!!!

      Eliminar
    3. "yo no creo que debamos asustarnos de esos comportamientos.. estan VIVOS...y sanos..." ... totalmente de acuerdo, linda Eli.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/