jueves, 2 de septiembre de 2021

La taninoplastia y lo que somos

Publicado el  por etarrago - etfreixes

02 septiembre 2021

– Una joven compañera de la sala de espera de mi galeno favorito, lee una revista y me mira repetidamente, tímidamente. Acaba preguntándome: “Perdone, leía un artículo sobre algo que no entiendo y… ¿Sabe usted lo que es la taninoplastia?”

– Un cincuentón, vecino de silla, (tres más allá por las normas anticovid), alza la voz y le contesta a la linda compañera de sala: “La Taninoplastia es un tratamiento de alisado capilar 100% orgánico, que no contiene ni formol ni componentes químicos, que nos ayuda a transformar y revitalizar el cabello.”

– Se enzarzaron en una noble conversación de intereses y prácticas, de culto al body, (él era peluquero estilista y ella dijo ser modelo de spots publicitarios de una conocida marca de supermercados), que acabó con un intercambio de números de teléfono, justo en el momento en que la enfermera llamó a la chica de la taninoplastia.

– Al rato salió mi galeno, se sentó junto a mi. Llevaba en la manos cinco o seis hojas llenas de números y gráficos … puse mi mano izquierda sobre su brazo y el dedo índice de mi mano derecha sobre sus labios … pssssssssssss.

– Pensé en aquello que escribió Camus: “Me rebelo, luego somos” …


http://es.gravatar.com/etfreixes

18 comentarios:

  1. jajjajajajajajaj..Adhiero al comentario de Carlos aqui y a la frase con la que pusiste broche de oro a la historia del dia. Besossss mi queridisimo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli ... no puedo evitarlo, debo rebelarme.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Genial historia me hiciste reir- Solo hay que escuchar para entendernos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, amiga Judit. Basta intentarlo.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar
  3. Hay palabras que no sabemos su significado, mejor preguntar para no hacernos ideas erróneas. Saludos amigo Enrique. Cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gozo, una alegría, saber que va a estar ahí. Que lo voy a encontrar.
      El verano me saca de mis rutinas (que no hay que tomar la palabra en sentido peyorativo), y me aparta de cosas gustosas que alimentan mi espíritu y mi ánimo.
      El verano es un tiempo que no debería contar en el computo de la edad.
      No somos nosotros mismos; somos nosotros, los hijos, nietos, visitas, desplazamientos, calores, días largos, noches sofocantes, exhibición de carnes de todo tipo en las playas: rozagantes, marchitas, bronceadas, pálidas, generosas, entecas, jóvenes, sesentonas con un biquini incapaz de ocultar sus blanduras, jovencitas exhibiendo las nalgas descaradamente...
      El verano no es una época elegante. Esos chiringuitos que albergan barrigas cerveceras, pechos descubiertos, axilas...
      Pero me he ido del tema que planteaba al principio. Sabía que al volver él iba a estar ahí. Enrique, gracias.

      Eliminar
    2. Y hasta sabiéndola, Sandra. Iniciar una conversac ión es fácil para quien quiera hacerlo y, especialmente, si hay quien está dispuesto/a a que así sea.
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Me alegra saber de tu vuelta a la realidad del verano que ya se acaba, (afortunadamente), Conchita. Lo importante, en cualquier caso, querida amiga, es que estamos y estamos bien.
      Un abrazo de bienvenida.

      Eliminar
  4. Enrique, veo algo extraño en la foto pequeñita de tu perfil. No la puedo aumentar y no percibo bien la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se amplia pero puedes verla aquí: https://www.blogger.com/profile/07749883095415554838

      o aquí: http://es.gravatar.com/etfreixes

      Eliminar
  5. Jamas escuché esa palabra... Claro que uno salió de las cavernas en fechas recientes...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ildefonso, seguramente andábamos en la misma cueva. Jajajajajaja
      Saludos.

      Eliminar
  6. Muy buena la historia, el tema es escuchar bien ! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ratos conviene no tener prisa por lo que tiene que contarte un galeno.
      Gracias Hanna, escuchar es, para mi, un vicio. Paso muchas horas en las salas de espera de mis amigos sanitarios.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/