sábado, 9 de octubre de 2021

Un día muy especial

 09 octubre 2021

- Un día especial, hoy es día feriado por aquí y no se oye un alma en la calle, ni en la vecindad. Todos duermen o, simplemente, descansan, que es justo la diferencia entre un jefe y el empleado, ya sabéis, el empleado duerme, el jefe descansa.

- La primera noche postpandemia que están abiertas desde las 00:00 horas todas las discotecas, los bares, los restaurantes, sin horario de cierre ni restricción alguna salvo la de llevar mascarilla si alguien está a más de 1,5 m en el exterior y en el interior de los locales. Es decir, bailar con mascarilla se puede, pero como el que hace las normas del gobierno local debe haber estudiado en Jesuitas donde si no hacías caso al comportamiento reglado te ponían de rodillas con los brazos en cruz con dos libros pesados en cada mano o quizás estudió en Riad, donde si incumples una ley te cortan el "flequillo", por no decir una mano o un testículo endurecido. La gente se pasa por el forro de sus cataplines la normativa y bailan sin máscara, sin distancia y tomando copas en la pista, "CARPE DIEM, tío", a ver quien coño los controla. He visto las imágenes de la noche sin restricciones anticovid en la tv y es de espanto. 

- Hoy, no pretendía, ni pretendo, salir de casa, la invasión de las Playas por la civilización urbanita del interior de la Península en más que notable. Lo mejor y lo peor, es que esto durará hasta el día 12, fiesta Nacional en la Spain del ayer y del hoy. Los restauradores y toda la hostelería en general, harán su agosto intentando recuperar las pérdidas de la larga pandemia donde no se podía ni ir a mear sin guardar la distancia o sin las manos limpias de gel desinfectante, con lo que eso duele cuando te la "coges" para apuntar donde debes y no dejar el suelo del baño "hecho unos zorros*".

- Pues bien, puesto en ese decadente estado de ánimo, un buen amigo me ha salvado la madrugada. Me manda Juan una de nuestras mejores opciones musicales y un cuento.

- Primero el cuento, que no es cuento, es una gran frase de Franz Kafka:

La juventud es feliz
porque tiene la capacidad de ver la belleza.
Cualquiera que conserve la capacidad de ver
la belleza
jamás envejece.

- Ahora el vídeo, que es una de esas canciones que te ponen en marcha cuando apenas suena la primera nota. Esta versión viene adornado con la mejor de las danzas:


*hecho unos zorrosAlguien o algo está “hecho unos zorros” cuando su aspecto es sucio, desaliñado, deslucido, o en una palabra, deplorable o desastroso.

etarrago - etfreixes - Perfil de Gravatar

19 comentarios:

  1. Comparto el pensamiento de Kafka, si no fuera por esa capacidad de maravillarse y asombrarse aún en los tiempos de arrugas, no querríamos vivir. Y el video, electrizante. Un abrazo, apreciado Enrique.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. Me alegra saber que te han gustado ambos, Kafka y Queen.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo totalmente con la frase de Kafka y además te digo que no es para nada kafkiana, ¿la habrá dicho él?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escritos sobre el arte de escribir - Página 54 Conversaciones de Kafka con Gustav Janouch (1920-1923)

      Eliminar
  3. Me gusto la frase Kafka y es verdad. Y lo de la gente que no se pone mascarilla es tan inconsciente que da rabia. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, Judit, el personal, igual que el caballo de arreo, necesita bridas de control.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Pues en estos tiempos no tengo muy claro que la juventud se apasione por la belleza. Creo que esta muy aplicada a otras cosas.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viniendo de Kafka, puede esperarse cualquier cosa, Ildefonso.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Ildefonso:
      Los muy jóvenes la saben apreciar pero son mas prácticos que nosotros Comen mas afuera, y sin duda alguna beben mucho mas.Lean demasiado leen mucho los milenios y saben que los conozco?
      porque son mis estudiantes de español besos a todos

      Eliminar
    3. Siempre brillas, Mucha. Gracias.

      Eliminar
  5. Pues si que es un día especial, pero hay que seguir cuidándonos porque todo esto del virus ya se hizo un caos, por acá también la gente por los bares, estadios, etc, como si nada pasara pero eso si, si no traes mascarilla te multan...... Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta educar al personal y mucho, Sandra. La educación de hoy no pasa por enseñar lo que es el cumplimiento de las normas y su obligación de cumplirlas.
      Un abrazo, poetisa.

      Eliminar
  6. Se te ve creativo amigo Enrique, con la creatividad y desparpajo de siempre, y, por si fuese necesario aclaro, con el aprecio y respeto de siempre. Pero reconozco responder a tu propia creatividad y soltura con el intento de la mía... Y digo...

    La frase de Kafka, cierta. Me identifico con ella!

    Ya la canción y ritmo, reconozco que no es lo mío. Pero porque nunca he sido demasiado musical... Soy más bien de caramillo pastoril a la sombra de algún roble mientras las ovejas pacen a su aire.

    Gracias por tus palabras que permiten la interacción en esta mañana de domingo.

    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ernesto. Leerte siempre me trae el recuerdo de una España que conocí en mi infancia en las altas montañas de la Barcelona de los 50 cuando me mandaban allí para curar mi asma. Reconozco en tu "voz" la de esa gente noble, algo pragmática por la dura vida que ofrece la del caramillo pastoril. Sinceridad, nobleza ... en una palabra: pureza.
      Un abrazo, Ernesto, no cambies nunca.

      Eliminar
  7. Vaya con tu amigo. Una de cal y otra de arena.

    La segunda parte de la frase me parece totalmente acertada. Pero...

    El vídeo, la música, la locura de coreografía...me parecen ¡kafkianos!

    Y, ¡mandártelo de madrugada! Ja ja ja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen amigo, Conchi, se lo puede permitir todo, jajajajaja.
      Amigos, siempre, en lo bueno y en lo malo. Decía el Gran Gabo que ... "En realidad, el único momento de la vida en que me siento ser yo mismo es cuando estoy con mis amigos".
      Un abrazo fuerte, Conchi.

      Eliminar
  8. La juventud es feliz
    porque tiene la capacidad de ver la belleza.
    Cualquiera que conserve la capacidad de ver
    la belleza
    jamás envejece.

    no lo sabia pero ahora me doy cuenta porque no envejezco


    que linda entrada un beso para vos y mis saludos para todos los que te escriben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha. Ojalá tus deseos lleguen a quien administra nuestras vidas.
      Un abrazo muy fuerte, poetisa de América.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/