domingo, 23 de enero de 2022

Vivir y sentir, es aún posible


23 enero 2022

- Leía las noticias de la prensa, veía los telediarios del día y pensé: ¿Quién habrá puesto esa maldita piedra irreal en mi zapato? Sentí miedo.

-  Luego me senté en mi rincón favorito, luz apagada, tarde oscura, apenas luz que administrar desde la ventana cerrada, ojos cerrados, alma dormida, mente en vuelo envuelta en el papel que abraza los sueños imposibles ... 

- Recordé aquella frase de la gran Murasaki Shikibu: «En la oscuridad, las cosas que nos rodean no parecen más reales que los sueños».

- Soñé, pensé que el mundo no era mundo y que la vida no existía. Al rato noté que Ella me cogía la mano ... desperté, avivé el seso, abrí los ojos y la realidad me parecía tan bella como Ella misma. 

- "Vamos cariño, hay que cenar, he preparado eso que..." 

- Vivía, sentía... sí, aún es posible.




8 comentarios:

  1. ¡Qué bonito escribes, Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, estoy en una etapa en que me parece aún más bonito vivir y querer vivir.

      Eliminar
  2. Uu me sacaste un suspiro te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que fuese una gradable suspiro, amiga Judit.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  3. Si amigo, hay que vivir y sentir, aun estamos aqui, y el amor lo tenemos al lado, eso es maravilloso. Saludos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias por el lindo poema que compartiste, me alegra que te guste estar en CafePoetas. No pude dejar comentario, lo siento.

      Eliminar
    2. Es siempre así, amiga Sandra. El amor suele estar cerca, muy cerca, a veces en el pensamiento, pero la mayoría de las veces suele estar al otro lado de la cama.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Me alegra saber que te gustó, Sandra, y que no te importa que los publique en alguno de mis blogs. El mérito es tuyo por esa magnífica labor de difusión que haces de las letras hispanas.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/