domingo, 1 de mayo de 2022

Cuando la amabilidad se convierte en algo inusual.

 

Una ciudad vacía (etf)


01 mayo 2022

- Salí a por el pan, el periódico, las verduras y a la farmacia ... y a lo que el destino pudiera aportarme. La ciudad estaba vacía.

- Me paré en un paso de peatones para que pasara esa única persona que andaba por el mundo de mis madrugadas.

- Sucedió algo muy extraño, poco usual, esa mujer con un lindo paraguas de color morado en mano alzó su mano libre e inclinó la cabeza en señal de agradecimiento.

- Que no por parecer intrascendente lo que he escrito, creo que lo sea, ni debiera serlo.

- "Simplemente, no sobrestimes lo que he escrito; de otro modo se me volvería inalcanzable lo que aún espero escribir". (Franz Kafka)



18 comentarios:

  1. Todavía caminan por las calles personas agradecidas.

    ResponderEliminar
  2. Los pequeños detalles de la gente estupenda, hacen la vida muy agradable.
    Me ha encantado tu reflexión.
    Así me ocurre a mi cuando voy a la calle. Me gusta observar a la gente y a veces me invento historias.
    Un abrazo querido Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía tenemos remedio, Maripaz, tienes razón, es reconfortante encontrar en tu camino a gente agradecida.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Bellísimo detalle, en estos tiempos en que la buena educación se va perdiendo... Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  4. Necesitamos amabilidad, no dejar morir el rostro humano. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Cuesta tan poco, ser amables, que merece siempre la pena compartirla con los demás.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Manuel, que poco cuesta ser amable y agradecido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Estamos tan poco acostumbrados al agradecimiento, que sus muestras nos extrañan.

    ResponderEliminar
  7. Lindo gesto y siempre hay que ser amables. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una actividad cotidiana. Un encuentro natural. Una reacción adecuada, por tu parte. Una amabilidad manifiesta, por la suya...

    Todo parece encajar en su justo término. ¡Así es la vida de quien así la cultiva!

    La frase de Kafka, certera. Y de aplicación a todos los que escribimos... por estos espacios.

    Fuerte abrazo amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, no sabes cómo me alegra abrir la página y verte ahí, comentando.
      Un abrazo muy fuerte para ti.

      Eliminar
  9. EXELENTE frase!! Y tan cierta para los que hacemos público nuestros escritos!

    También agradezco los buenos gestos.
    A decir verdad en estos tiempos parecen algo excepcional y creo que por eso agradezco cuando en realidad deberían ser lo natural.

    Abrazo y ¡Buena semana amigo querido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La buena educación, la amabilidad ... no está de moda, dulce Lu. Nosotros debemos seguir apoyando esos gestos.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  10. Siempre hay que ser amable. Te mando un beso.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/