martes, 22 de noviembre de 2022

Murió Pablo Milanés, con él se va parte de nuestra propia vida. DEP

22 noviembre 2022

- El mundo de la música se viste hoy de negro.

- Es un día muy triste para todos aquellos que, siendo amantes de la música de autor, de cantautor, estamos llorando la muerte del gran Pablo Milanés, muerte que se produjo esta madrugada (en España), tras lo que suele llamarse una larga y cruel enfermedad.

- Él ha sido y seguirá siendo, con su música, un referente, pues una parte importante de nuestra vida lo es también de nuestra propia historia, su música.

- Yo solo pude verle una única vez en directo en toda mi vida y fue en la Universidad de Alicante, el día 11 de mayo de 2002, en el Aulario II.

- Hoy, quizás con más fervor que nunca. ¡¡¡Gracias, Pablo, gracias, querido Pablo!!!

- Recapacitaba recordando la letra de una de sus viejas canciones ... "el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos", pues de las tres siglas de mis cantautores escogidos, MAS, ya solo me queda la S, con ello manejo el sentimiento de que nada es más cierto, el tiempo pasa.

- Hace muchos años, le dije a un amigo que me gustaría que en el día de mi funeral me pusieran esta canción. Hoy va por él, por nuestro querido y admirado Pablo:


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

21 comentarios:

  1. Que en paz descanse. Pertenecía al grupo de la nueva trova Como Cubana que soy disfrute mucho de su música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es como si una parte de mi vida se fuera con él.
      Mi cantautor favorito.
      Un abrazo, FB.

      Eliminar
  2. Oh sii! me enteré esta mañana temprano...Mucha tristeza. Comparto contigo y todos quienes amamos su música el dolor de su pérdida.
    Pero, como todos los GRANDES, con su desaparición física no se irá pues lo mantendremos intacto en el recuerdo y en sus canciones.
    ¡Vuela alto trovador!
    Abrazo doliente amigo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu, es un día triste, pero la suerte de su obra queda con nosotros.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. "Yolanda", "Para vivir" otros dos temas inmensos. Cuando un familiar, ser amado, amigo o, en este caso un artista que admiramos, parte, es cierto, algo de nuestra vida se va con ellos.
    Abrazos Enrique

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué triste nos ha dejado a todos!

    ResponderEliminar
  5. Descanse en paz, se ha marchado uno de los mas grandes, pero siempre estará en nuestro corazón y memoria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Sabes Enrique , si bien me gusta Pablo Milanes , lo escucho espaciadamente pero desde hace aproximadamente 15 dias lo vengo escuchando todos los dias ...soy de creer mucho en esto de "las intuiciones" , asi lo vivo en este momento. Su magia vivira por siempre, un talento impresionante.. Mi abrazo enorme para vos y el mejor deseo para el, es justamente no olvidarlo, continuar disfrutandolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así será, querida Eli, Milanés, siempre.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  7. Es muy triste como te dije en tu otro blog. Pero que dan sus canciones. Pusiste la que más me gusta de este gran canta autor. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, también, una de mis canciones preferidas. La oigo y la siento, se abre la luz en el escenario en el que la veo.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Es normal, lo siento, debo seguir filtrando los mensajes, todavía llegan ataques que no alcanzo a entender.

      Eliminar
  9. Error mío.
    No se fue al spam porque no comenté este post.
    Te comenté en otro blog.
    Disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Nos pasa a todos una y más de una vez.
      Nada que disculpar.

      Eliminar
  10. Nos conmovió el alma al ritmo sereno, pausado y profundo de sus canciones.
    Llora la música.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ängela. Siempre tendremos su música.
      Feliz noche.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/