lunes, 16 de enero de 2023

Dales vida a tus sueños

 16 enero 2023

- Me levanté temprano, había que batir el record de inicio de las compras en el Súper, de modo que no hubiera mucha gente en la tienda y así evitar contagios que, últimamente, van de boca en boca y de garganta en garganta de casi todos mis amigos. Antes me pasé por la Playa de mis amores para ver si seguía ahí. Hablé con ella ... "Enrique ¿por qué no vienes? últimamente apenas te veo" - me dijo. 

- Con un viento terrible, intenté hablarle a la primera ola que se atrevió a retarme, pero me paré, me acordé de una vieja frase de no sé quién y me dije: "Cuidado, Enrique, no hay viento favorable para el que no sabe a dónde va."



- En el súper me encontré con la abuela de Joaquinito, una endemoniada criatura que tiene por abuela a Dora y que, de vez en cuando, a sus 66, deja ver su tipazo por las mesas del Ateneo, dejando que su niñito vaya amargándole la mañana a todos los amigos del lugar, mientras ella se contornea andando por todo el local luciendo palmito.

- Dora me preguntó tres cosas a las que no supe responder:
  • Una era: "¿nos podrías llevar a mi casa? se estropeó el coche y hemos venido en taxi. 
  • La segunda era: ¿Querrás quedarte a comer? Tengo música y vídeos muy interesantes para escuchar, ver y bailar.
  • La tercera fue tremenda: Mañana estaré en la playa de nudistas de El Cabo de las Huertas ... ¿vendrás a vernos?



- Más tarde y como si el día me hubiera salido de premio de un juego de cualquier tómbola, me dije:  hoy toca comida sencilla, a las doce (como comen los señores) y así lo hice.



- Cuando mejor estaba yo, saboreando esa comida, que no por sencilla no deja de ser mi plato favorito, una voz angelical me estaba hablando, susurrando, en el oído bueno: "Enrique, cariño, arriba, despierta que a las nueve tenemos que estar en Supercor."


Dale vida a los sueños que alimentan el alma,

no los confundas nunca con realidades vanas.
Y aunque tu mente sienta necesidad, humana,
de conseguir las metas y de escalar montañas,
nunca rompas tus sueños, porque matas el alma.

Dale vida a tus sueños, aunque te llamen loco.

No los dejes que mueran de hastío, poco a poco.
No les rompas las alas, que son de fantasía,
y déjalos que vuelen contigo en compañía.

Mario Benedetti


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

18 comentarios:

  1. Que grato es venir a tu casa y leer tus entradas(me encanta como cuentas)Un abrazo inmenso!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya si los sueños estimulan. Hay gente que dice que no sueña-Yo creo que sí. Otras cosa es que no los recuerdan. Qué amenos retazos literarios de tus momentos vida que me llenan de solaz. Buena pluma, Enrique. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos A., tu comentario también me llenan de solaz, amable amigo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me gusta mucho leerte...
    Hay vida cotidiana, sencilla, en tus sueños y hay sueños sencillos, cotidianos en tu vida...
    Un abrazo y feliz descanso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángela, procuro mantenerla (la vida), vivo enamorado de las dos, de Ella y de la vida.
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. Me considero una eterna soñadora y, pienso que para escribir se necesita deambular entre ambos mundos, además, el día que dejemos de soñar habremos envejecido del alma.
    Abrazos Enrique y, nunca dejes de soñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñemos, sí, Tatiana, la realidad suele ser más aburrida.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Un sueño realmente divino del que uno no quisiera bajarse a la relidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sucede que si sueñas tanto ... al final confundo la realidad con los sueños, Tracy.

      Eliminar
  6. Yo soy de las que cuando sueño trato de seguir con el sueño para ver en que a acaba. Y Bennedetti tiene razón tanto lo que soñamos mientras dormimos como lo que soñamos despiertos debe ser apreciado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar despierto es una bendición, Judit. Haces muy bien, el sueño cuando acaba ... se acaba.
      Feliz martes, escritora.

      Eliminar
  7. Huevos con patatas y jamón... Eso si que es un sueño...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ildefonso, cuando mejor estaba en mi sueño ...
      Feliz noche, maestro.

      Eliminar
  8. La frase, "Cuidado, Enrique, no hay viento favorable para el que no sabe a dónde va.", memorable!
    El guion marcado para el día, concienzudo...
    Las cuítas con la playa, deseables.
    Las preguntas de Dora, y "añadidos", incontestables.
    El endemoniado... No sé yo si bajo siete llaves estaríamos tranquilos... :))))))
    Benedetti, certero.
    Tal cual tú mismo en tus publicaciones.
    Abrazos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable eres, Ernesto. Gracias por estar siempre ahí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Jajjaajaja
    Qué sueño tan bueno...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, solo fue un sueño, TS. Estoy estudiando como convertir algunos de ellos en algo real. Ya te contaré.
      Feliz noche.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/