domingo, 26 de febrero de 2023

Un día de memes para no quemar en la hoguera y el necesario ... "in nomine patris et filii et spiritus sancti".

 26 febrero 2023


- Se me ocurrió abrir el teléfono más temprano de lo normal, quería saber si uno de los míos había llegado a casa sin problema alguno y este (el teléfono), como si estuviera endemoniado, empezó a lanzar señales acústicas que no eran otra cosa que los mensajes de las distintas mensajerías que se quedaron ayer noche en la puerta pues me acosté temprano. Entre los mensajes recibidos había un meme cuyo texto he revelado, esta madrugada, a nuestro Toro Salvaje y que me dejó muy pensativo y me hice una pregunta: ¿Será esa la técnica que usan la mayoría de nuestros políticos cuando les preguntan sobre alguna de sus fechorías?



- Otro buen y animoso amigo, de los que pone siempre su hombro cerca para que lo apoyes cuando te hace falta, me dice que se está haciendo unas gachas con rape a la barbacoa y a mí, que llevo casi tres años de dieta rigurosa por culpa de mi neuróloga (hay que bajar 30 kg, Enrique, si quieres andar) y de que en mi carnet de buena vida hace ya varios años que agoté todos los puntos, me entró un "yuyu" de ansiedad que pude superar yendo a la nevera para convertirme en conejo y "zamparme" medio kilo de zanahorias:



- Pero es que, casi sin poder respirar, abro otro mensaje del wasap y me encuentro con una fotografía de una de mis mejores amigas que, para mayor INRI, es una cocinera de pura madre y a mí, que queréis que os diga, si me preguntan para escoger entre sexo o manjar siempre escojo lo contrario, nunca acierto:



- Por último y para no aburriros más, abrí otro mensaje del wasap y de otra gran amiga, y este ya no contenía preguntas, ni toma de decisiones peligrosas sobre sexo o bacanales, solo se trataba de hacer propia la frase que en el meme adjunto al mensaje se grafiaba y que su linda remitente aconsejaba siguiera al pie de la letra:



- Y ahora, siendo el día que es (domingo), y viniendo de dónde vengo, os despido con mucho cariño y como Dios manda: "in nomine patris et filii et spiritus sancti".


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.













12 comentarios:

  1. Bien por ese humor que te caracteriza, y por tener excelentes remitentes que se mueven entre las cacerolas y el sexo, pero también en la sapiencia, como quien te remite la excelente greguería de Facundo Cabral, a cuya música recurro desde que le escuché, "Castillos en el aire". Un abrazo de domingo, que por aquí va por las once de la mañana.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos A., por aquí ya son casi las seis de la tarde y seguimos aquí, en primera línea de fuego.
      Un abrazo muy fuerte, amigo.

      Eliminar
  2. A veces, es mejor no encender el teléfono y seguir contigo mismo que eres la persona que tienes más cerca y te acompaña siempre para lo bueno y para lo malo. No te enfades con tu otro yo, es tu reflejo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Ilduara, la semana pasada me dejé el teléfono en casa para ir a ver a mis nietos. Fue un día extraordinario. Quizás lo haga más veces.
      Un beso, Ilduara.

      Eliminar
  3. Siempre lo he dicho,me encanta leer tus entradas,eres entretenido,claro y de paso las imagenes al leer son hermosas.El mmovil se ha hecho tan importante como el aire que respiras,lo veo en adultos y niños,lo importante es dosificar su uso,personalmente ya aprendi a dejarlo olvidado cuando quiero.Un abrazo inmenso a esta hora de mi tarde,casi seis de la tarde.Buena semana amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Menta, me alegra saber que te resulta entretenido estar leyendo aquí lo que discurre en mi vida diaria de forma tan natural como imprecisa.
      Un abrazo muy fuerte, aquí, casi de noche y mucho frío a esta hora

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tan escueto como inmenso tu comentario, Tracy.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Al teléfono le voy cogiendo manía...
    Me fijo mucho en las terrazas, en el transporte público, en todas partes y nos ha absorbido.
    La gente ya no se relaciona.
    Ahora todos somos compartimentos estancos.
    Estén donde estén la gente está con su círculo de amigos/conocidos/saludados del whatsapp y otras redes sociales, y no se abren a nuevas personas que tienen al lado físicamente.
    Me parece poco inteligente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo TS, pero es ley de vida, lo mismo sucedió con los inventos de la TV, el teléfono fijo, el telegrama, el telex y alguna cosa más, empezando por la rueda. Educación en su uso es lo que falta, todo llegará.
      Un abrazo, compañero

      Eliminar
  6. Todo es depende del cristal con que se mire.
    Yo no uso WhatsApp y bien que estoy comunicada y tranquila.
    Claro que nadie entiende porqué no uso...pues no es mi problema. ¡Yo sí me entiendo y no pienso transar! jaja

    Y no me niego a los avances tecnológicos, para nada. Soy bastante buena en ello.
    Me niego a la "falsa comunicación"
    Por cierto Facundo Cabral ha sido -sigue siendo a pesar de que ya no está físicamente- un GRANDE, así con mayúsculas.
    Abrazo yendo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien, Dulce Lu, yo no lo uso mucho (el wasap), solo con amigos lejanos, hermanos que viven los dos en Barcelona y con mis nietos que viven a 100 Km de nuestra casa. Con los amigos cercanos solo nos mandamos avisos sobre nuestra reunión de los viernes "la nuit", es decir, "voy a ir", "no voy a ir", "tráete este par de canciones que tú sabes bajarlas de youtube" y cosas así, propias del evento. Los abrazos, charlas, besos, baile de salón y copeo, los dejamos para los viernes "la nuit" y para mis nietos, lo mismo, pero los fines de semana.
      Facundo Cabral, un genio, lo mejor fue su musica y su idealismo variado, religión, sátira, anarquismo ... etc.
      Un abrazo, dulce Lu, me encanta coincidir contigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/