sábado, 18 de marzo de 2023

Conseguir un Papá ideal a través de la IA (Inteligencia artificial)

 18 marzo 2023

- Mañana es el día que llamamos día del Padre, por eso hoy dejaré aquí un vídeo que nos explica las bondades de la inteligencia artificial, las cuales son tantas que hasta pueden fabricar un Papá Ideal

- Dejaré aquí un vídeo que trata de cómo varios niños de corta edad (entre 6 y 10 años), recurren a la búsqueda de un Papá Ideal a través de la IA (inteligencia artificial) y cuál es el resultado de su petición. No es muy largo, algo más de seis minutos, pero es aleccionador. Os va a gustar o eso espero.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

26 comentarios:

  1. Esta vez me hicisteis llorar. Feliz día del padre. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, FB, somos humanos y me alegro de que así sea (de ponerme a llorar).
      Feliz sábado

      Eliminar
  2. Si los padres de carne y huesos tienen sus fallas, por ser humanos, un papá de IA, debe a pesar de su perfección (sic) debilidades. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humanos, eso es, Carlos, eso es. Qué nunca sea cabe ese sentimiento hacia los padres, nunca.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  3. Un experimento cruel. No me gusta que se juegue de ese modo con los sentimientos de los niños. No todo vale, ni en colegio religioso. Estudié cinco años con las monjas y uno con los curas, claro que en ese momento se regían por los postulados de la teología de la liberación.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teología de la liberación. Quizás tengas razón, Ilduara, desde luego el juego que ofrece el vídeo puede resultar y de hecho lo es, traumático. No obstante, me parece que el vídeo intenta dejar ver a la sociedad de los niños digitales de hoy que son humanos por encima de todo.
      Feliz noche.

      Eliminar
  4. Claro que lloré cuando los peques empezaron a lloriquear pues querían a sus verdaderos padres.
    También yo creo que no es un "buen experimento".
    Y, ni por un instante dudo sobre los sentimientos de los niños y las niñas.
    Sin dudas hay infinitos cambios generacionales pero, pienso, que lo que no cambia son algunos sentimientos, entre ellos el amor filial.

    ¡Que tengas un maravilloso día del padre amigo Enrique!.
    (En Argentina se celebra en el mes de junio).
    Abrazo ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lu, pasé un día del Padre muy feliz. En cuanto al vídeo, aunque parece de acción controvertida el interés del autor no es más que la de destacar que la IA nunca suplirá a los sentimientos de los que aún disponemos los humanos y que la vida virtual es eso, es artificial. Intentan aleccionar, quizás muy crudamente, a los menores de la existencia de ese sentimiento que nos hace diferentes a las máquinas y al mundo electrónico.
      Feliz domingo, dulce Lu.

      Eliminar
    2. Es que apuesto a que los niños y niñas no están interesados en la inteligencia artificial por sí mismos...
      ¿O es que "los menores" aparecen en el mundo por un tubo?
      Entonces la pregunta es...¿hay que "aleccionar" a "los menores" o a sus adultos responsables sobre la IA?
      En fin, diferentes puntos de vista.
      Jamás haría responsables a los niños/niñas y la juventud en general, pues
      se supone que han tenido un modelo...o al menos deberían haberlo tenido y esos "modelos" hoy son adultos y adultas.
      ¡Feliz comienzo de semana!

      Eliminar
    3. Pues también estoy de acuerdo contigo, dulce Lu, estos asuntos crean mucho debate y yo, la verdad, a mi edad, solo me dedico a escuchar y a entender o a tratar de que así sea.
      Feliz lunes.

      Eliminar
  5. Genial video cada vez dejamos de ser humanos . Los padres con defectos y todo dan todo por nosotros. Feliz día del padre. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con defectos, tal cual son los sentimientos y reacciones humanas, muy por encima del mundo que tanto apasiona a nuestros niños digitales, hoy.
      Un abrazo, Judit.

      Eliminar
  6. Estas cosas de la inteligencia artificial son tremendas... Por mi afición a la fotografía tengo oportunidad de ver imagenes creadas con AI y tengo claro que ningun fotografo podria superarlas... Me siento perdido...
    Un abrazo,amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás nos supere a todos, Ildefonso, no obstante y para tu tranquilidad, te diré que al arte no lo puede suplir la IA.
      Feliz noche

      Eliminar
  7. No me gusta ver a los niños llorar, aunque los niños digitales me gustan menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a estar de acuerdo contigo, TS, eso es, ni lo uno, ni lo otro.
      Feliz noche, compañero.

      Eliminar
  8. No voy a ver el vídeo, amigo.
    No voy a perder un solo instante en poner mi atención en algo que otros hayan fabricado para que el resto se complique la vida.
    Pero sí voy a dar un dato que la inteligencia a secas acaba de resolver.
    A mi esposa se le ha caido la manguera de la ducha al suelo, y se ha roto por la rosca que sujeta la alcachofa...
    He introducido un trozo de metal cilíndrico, como si fuese un bolígrafo BIC, entre ambas partes, mitad y mitad. Apretando una parte contra la otra he puesto cinta aislante alrededor. Después he cogido dos palitos de madera, restos de algunos helados del verano y los he puesto como entablillando la unión.
    Y ya después lo he envuelto todo en un celo ancho, tipo cinta americana, y ha quedado bordado.
    Funciona, no sale una sola gota de agua por la unión. Y mañana compraremos una alcachofa nueva!
    ¿IA? ¡¡No, gracias!!
    Chao Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, el vídeo trataba justo de eso, Ernesto, de que las emociones siempre superarán a la IA.
      Ah, lo del apaño para que funcione la alcachofa de la ducha, genial.
      Feliz noche, Ernesto.

      Eliminar
  9. ¡Vaya experimento querido Enrique! La cara de sorpresa de los chicos al descubrir su supuesto padre ideal y, luego cuando deben firmar el supuesto contrato para renunciar a su familia sus caritas cambiaron. Ya no era entretenido el juego porque ellos aman a su padre así como son, con sus imperfecciones y debilidades. El amor y las relaciones familiares no son perfectas y ese es el verdadero valor de lo que somos en esta vida.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Tatiana, somo necesariamente imperfectos y eso nos hace, sencillamente, humanos.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  10. Ufff... Buen vídeo pero se me atraganta el experimento. Realmente resulta contradictorio que la sociedad busque estas "perfecciones" y sin embargo deje a tantos niños huérfanos abandonados a su suerte. Creo que como todos sabemos a esta alturas, el mundo no va a la misma velocidad para unos mundos que para otros... Pero el experimento cumple su objetivo: impactar. Y a ver si cambia algo...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso creo, Clarisa, se buscaba el impacto aún y contando con la controversia que el vídeo provocaría en los niños. Impacto seguro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. No iba a ver el vídeo, porque por ahora, no me interesa para nada la inteligencia artificial (lo del experimento tampoco me hace gracia). Sin embargo, quise saber pues nunca está de más, qué preferencias tienen los más pequeños, que serán nuestro futuro en alguna forma. Así pues, lo he visto, y me he alegrado, he comprado que la humanidad aún tiene esperanza de estar unidos pese a las perfectas imperfecciones que nos conforman como humanos. Me ha gustado que hayan elegido a los que siempre están, y que, el amor y la luz que le transmiten, vale más que cualquier lujo material.
    Gracias, Enrique, y feliz día del padre, que siempre es....
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mila, agradezco que hayas visto el vídeo el cual, realmente, es controvertido y especialmente lo es por lo que pudiera parecer de utilización de los sentimientos de los niños, pero el final compensa y es como tú dices, esperanzador, o eso me parece.
      Feliz lunes

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/