domingo, 26 de marzo de 2023

"No puedes crear experiencia. Debes sufrirla" ... de Albert Camús

 26 marzo 2023

Playa San Juan - Alicante, hoy a eso de las nueve

- Hoy no madrugué, "me madrugaron" con el cambio de horario. Ya sabéis, siguiendo las instrucciones del Gobierno me tuve que levantar a las dos de la madrugada para adelantar todos los relojes a las tres y claro, esta madrugada a eso de las siete el reloj me avisa, pero claro realmente eran las seis para mi cuerpo.

- Me quedo gaznápiro al ver que en la Playa ya no se puede aparcar, hay más gente que en el entierro de la Raquel Meller en el 62 en mi Barcelona natal (me llevó mi Padre, yo tenía 13 años, lloré desconsoladamente su muerte, todo el mundo lo hacía).


- De vuelta de mi saludo al amanecer con sabor a sal, salgo a tomar mi parte de vitamina D y descubres que la vida es casi tan bonita como la que siempre deseaste tener, sin queja alguna.

- Repetiré una de mis frases favoritas, otra vez aquí: El hombre tarda poco en hacerse viejo y mucho en hacerse sabio. En eso estoy, en lo segundo, en lo primero... prueba asumida, lo escribió Camús, "No puedes crear experiencia. Debes sufrirla" y yo añado, no dejas nunca de hacerlo.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.





16 comentarios:

  1. Estoy con Camus. L a experiencia no se crea. SE padece. EStá ahí en la vida. Con aprecio. Carlos

    ResponderEliminar
  2. Cambio de ahora: ahorro pírrico en energía y toda la población desestabilizada durante unos días.
    Algunos no aprenderán nunca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ya me afecta poco, TS, me quejo por no aburrirme, jajajajaja.
      Feliz noche, compañero.

      Eliminar
  3. Me admira tu obediencia ante el cambio horario.

    ResponderEliminar
  4. Para eres muy sabio y dulce. Gracias a dios que en mi país no no se adelantan los relojes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Judit, aquí ya se sabe que no sirve para nada el cambio de hora y que, además, rompe los biorritmos de la gente, pero hasta dentro de unos años no se anulará ese cambio horario.
      Feliz lunes, escritora.

      Eliminar
  5. Certera frase amigo.
    "A mí ya me afecta poco, me quejo por no aburrirme, jajajajaja."

    En cuanto a la "moneda" de la experiencia, no siempre cae de cruz (sufrirla)... La mayor parte de las veces lo hace de cara (simplemente vivirla).

    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena matización, Ernesto, creo que Camus, cuando lo escribió, buscaba precisamente eso, controversia, bueno, en eso y en todo lo que escribía. Podríamos decir que la experiencia es, simplemente, vivir. Vivamos y si puede ser ... bueno, ya sabes, hay cosas para las que no conviene tener prisa, al menos mientras puedas ser feliz.
      Feliz lunes que, por cierto, pasan volando los días, las semanas ... los años.

      Eliminar
  6. Ayy sí, el día de adelantar o atrasar los relojes mi cuerpo lo sabía y se "sentía extraño" pues, tal parece, mi reloj biológico funcionaba de maravillas.
    Y si hablo en pasado es porque -felizmente- hace ya varios años que no se cambia más la hora en mi país.
    Disfruta siempre de esa playa tan bonita que nos muestras, con o sin cambio de hora,
    ¡preciosas imágenes!
    Abrazo ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Dulce Lu, seguiré tu consejo y tus creencias.
      Un abrazo viajero

      Eliminar
  7. No dejes nunca de hacerlo Enrique. Buena entada. Saludos

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/