viernes, 10 de marzo de 2023

Volar

10 marzo 2023

- Me levanté, sólo para ir a verlo y hablar con él, tenía necesidad de saber cuál era el nivel de mí cada vez más escasa cordura.

- ¿Vienes solo? - me dijo

- Sí, hace frío, hace viento, y no sé qué es peor. Hablemos de forma rápida, Ella me espera - le contesté.

- Hablamos un buen rato, sus olas no eran silenciosas, el viento arruinaba los susurros y la comunicación era difícil, pero entendí muy bien su mensaje, me remitió a las palabras de Camus: “He comprendido que hay dos verdades, una de las cuales jamás debe ser dicha”.

- A veces, pensar, escribir, hablar y vivir como un loco, es posible que asumas o creas que lo estás (loco), pero ello puede que te de alas para ese imposible que tanto sueñas, volar.



@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.



23 comentarios:

  1. Aprender a callar para mantener el juicio y gritar la cordura a los cuatro vientos. Una máxima muda que pone voz a nuestro ser.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Callar para mantener el juicio y la integridad moral. Hablar con uno mismo es, ciertemante, vital, Ilduara. Nacemos locos y bondadosos, la cordura y la maldad se adquire con el tiempo.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  2. Hoy el viento está travieso.
    Y lo remueve todo... desde el mar hasta la cordura.
    Espero que amaine pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la cordura le cuesta dejarse ver, TS, es mejor seguir loco ... puedes soñar y volar. Hay quien está loco y lo disimula haciéndose el tonto.
      Feliz viernes, compañero.

      Eliminar
  3. Ella te arropa; y te impulsa. Espero que pase pronto, Enrique
    Abrazo inmenso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida me quiere, MdN, mi Madre siempre decía que yo nací con una flor en el trasero. A pesar de vivir una vida profesional muy pragmática, en mi niñez, Ella (mi Madre), me enseño a escribir. y, antes, a saber leer.
      Feliz viernes.

      Eliminar
    2. Ahora, por fin, tengo tiempo de hacerlo, de escribir y de leer.

      Eliminar
  4. Y bien que lo haces, Enrique, escribes desde una voz interior que hace de tu pluma pensamiento y reflexión, con gracia narrativa. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos, eres siempre muy amable. Te lo agradezco, me sirve. y mucho.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  5. "volar lo que se dice volar no vuelo, pero mis pies no pisan el suelo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribo en sentido figurado y espero que tú también, amiga Tracy.
      Feliz noche

      Eliminar
  6. Eres un soñador nunca cambies. Es mejor volar que estar encadenado . Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Judit. Soñar siempre ha sido una de mis virtudes, así me lo decía mi Madre cuando yo era niño y lo cierto es que, tras una vida profesional enormemente pragmática, ahora en esta casi cuarta edad estoy regenerando las neuronas que alimentan mis sueños.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  7. Bueno, no sólo Camus tiene palabras con sentido. Las tuyas hoy, y siempre, tienen la fuerza de la razón.
    Buen finde amigo, en esa playa tan dicharachera...
    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, eres muy amable. Esa playa, ese mar, lleva conmigo desde que nací y nos llevamos bien, claro que yo me llevo bien con casi todo el mundo y el mar, la mar, siempre ha sido buena consejera.
      Fuerte abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  8. Qué preciosidad de imágenes Enrique!
    Imposible no echar a volar si tienes la posibilidad de estar allí viendo semejante lujuria para los sentidos.
    Loco/loca estaría quien no pueda levantar vuelo.
    Tú sigue con esa sana y necesaria locura que, como dice el dicho, "de poeta y de loco, todos tenemos un poco"
    ¡Y pobre de quien no lo tiene!
    Abrazo, disfruta del finde como bien sabes hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras me regalas, dulce Lu, gracias, muchas gracias, me vienen bien, muy bien.
      Feliz sábado, chica feliz.

      Eliminar
  9. Pues, qué decir. Que es así, que me has maravillado con tus aladas palabras.
    Palabras que no se pueden acallar, que hay que dejar salir de vez en cuando desde la paz de espíritu o desde la misma tormenta. Palabras siempre necesarias. Y si la madre anida en ellas...
    Inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teo, siempre necesarias ... y recordadas.
      Fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Marina Filgueira García11 de marzo de 2023, 20:41

    !Bendecida locura la tuya, contemplando las olas silenciosas, que bonito escribes¡ amigo, y tienes una gran facilidad de palabra, a mí se me escapan, los años me las van robando. Es un placer leerte.
    chau, chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marina, eres muy amable.
      Me gustó ese chau, chau. Buenas noches

      Eliminar
  11. Bendita locura si te hace escribir cosas tan bonitas de un pensamiento hermoso y supongo que del mismo corazón que es de donde salen las buenas palabras.
    Me gusta la frase de Camus. Según yo la entiendo siempre hay una verdad que callamos y sino, procuramos vestirla de color para no molestar, con lo cual ya no es verdadera.
    Que pases un hermoso día Enrique.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda, fue un día precioso, un día de nietos, ya sabes, es ir muriendo dulcemente.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/