jueves, 11 de mayo de 2023

La mascarilla y eso de ponerse los melones por el orificio posterior

 

Playa San Juan - Alicante (esta mañana)



11 mayo 2023

- Hay veces que el cielo parece como si quisiera hablarte y hoy ha sido el caso (otra vez).

- Paré en la farmacia y mi farmacéutica favorita me hizo una señal apenas me vió entrar para que fuera al mostrador de la izquierda para que no tuviera que estar mucho tiempo de pie.

- A mi derecha una chica boom (unos cuarenta), muy elegante y comedida, pero sin mascarilla, norma incumplida pues es obligatorio llevarla en farmacias, centros de salud y hospitalarios y por decreto ley.

- La señora cliente(a) de la ventanilla más a la derecha le dice a la chica boom que se ponga la mascarilla y ésta le contesta que a ella nadie le dice lo que tiene que hacer "y menos a usted que no la conozco de nada".

- La señora cliente(a) se pone en jarras y le dice a la chica boom: "Mira niña o te pones la mascarilla o te la pongo yo como se ponen los melones por el culo".

- "Por Dios, que ordinaria es esta mujer, esto es inaguantable" - dijo la chica boom ... y se puso la mascarilla.

- Pensé que el cielo tenía razón, ls vida ofrece un constante cruce de caminos de gente que se encuentra para bien o para mal y hoy, seguramente por ello, me tocó volver al pasado, al sistema educativo anterior, muy anterior y hubo un cruce efectivo entre procedimiento y chulería que se resolvió en favor del sistema educativo de los 50.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


16 comentarios:

  1. jajaj ¡Genial anécdota la que nos cuentas en esta entrada!
    Lo que no me parece es que tengan que intervenir los clientes mientras que empleados/empleadas del local no se inmutan.
    Y lo digo en general Me pasó el año anterior en un vuelo. Al comenzar el mismo la azafata recuerda que debía usarse la mascarilla durante todo el trayecto. Luego, habiendo quienes no lo hacían, pasaban mirando para otro lado.
    Entonces
    Llamé a una azafata y le dije: "Señorita, ¿es obligatorio el uso de la mascarilla durante el vuelo? Sí, por supuesto me contesto. Bueno pues si es así deberían decirles a quienes no lo están haciendo que se la coloquen.
    Me respondió que los pasajeros también podríamos hacerlo a lo que dije. "De ninguna manera, yo no tengo autoridad alguna en este vuelo y usted sí"
    Resultado final: antes de poder decirle a la persona sentada adelante mío -que obvio escucho el diálogo- este se puso inmediatamente la mascarilla.
    Y yo, con sonrisa de oreja a oreja que nadie vio pues el barbijo la ocultaba.
    Otro abrazo y ¡feliz viernes la nuit te dejo para mañana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu, yo creo que el problema es que a la gente no le gusta que le digan lo que tienen o puede hacer..
      Mi segundo abrazo, dulce Lu.

      Eliminar
  2. Qué gracia. No conocía esa expresión. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas y mucho más ordinarias, esta y en esta ocasión, fue efectiva,
      Un abrazo, Susana.

      Eliminar
  3. Nunca se pasó tanto tiempo en la escuela como ahora. La escuela hoy iguala por abajo. Son guarderías en las que los profesores carecen de autoridad, se cuestiona su trabajo y todo el mundo opina sobre educación, aunque sólo firmen con el dedo.

    Los buenos modales ya no se enseñan en casa, en la escuela masificada poco se puede hacer con este asunto y la mayoría del personal desconoce el verdadero significado de la palabra libertad que tiene que tener en cuenta a los demás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres brillante Ilduara, explicas las cosas con una facilidad y claridad envidiable.
      Tenemos una amiga, maestra jubilada reciente (67) y nos cuenta (a modo de crítica ácida) que antes a los niños cuando los padres los dejaban en el colegio les decían ... "pórtate bien y que no tengan que llamarme la atención por tu culpa", pero ahora se les dice... "adiós, hijo, pásatelo bien".
      Feliz tarde y, ah, por aquí está lloviendo.

      Eliminar
  4. No faltan los que desean pasarse de listos o de pasar por encima de normas de convivencia social, entonces, no está nada de mal un par de improperios para que comprendan, ya que por las buenas no se dan por aludidos.

    Abrazos Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Tatiana, yo no sería capaz, pero en este caso lo de mi vecina de farmacia y sus praxis han funcionado.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  5. Lo de los melones no lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un viejo chiste que habla de eso:
      Dos gitanos van por la noche a buscarse las "habichuelas", uno le dice al otro:

      - Oye Manué esta noche voy al olivar de la tía Engrasia.

      - Bueno Pepiyo po's yo me voy al melonar de'l tío Lucas.

      Al rato vuelve Pepiyo con un saco lleno de aceitunas por la carretera, cuando se encuentra a la pareja de la Guardia Civil

      - Josú la cagué, dice el gitano.

      - A ver tú donde vas a estas horas.

      - Mire mi sagento, que mis niños tenían jambre y les llevo algo de comer.

      El otro guardia mira lo que tiene el saco y dice:

      - Que le parece mi sargento le lleva a los niños aceitunas crudas para que les dé diarrea.

      A lo que contesta el sargento, pues éste las va a disfrutar:

      - Tienes dos posibilidades ó te metes el saco de aceitunas por el culo una a una o vas al trullo por seis meses.

      A lo que Pepiyo contesta:

      - Vale mi sagento me las meto, me las meto.

      El gitano empieza a meterse aceitunas por el culo y cuando lleva unas treinta se empieza a reír, cuantas mas aceitunas se mete más se ríe.

      - Jijijajajujuu.

      - Mi sargento no le parece que este gitano es maricón, lo mismo le estamos haciendo un favor.

      - El favor se lo voy hacer yo de la leche que le voy a dar para que no se ría.

      El sargento muy cabreado le pregunta:

      - ¿A ver gitano de que te ríes?

      - Hay mi sargento, jijijaja que yo me estoy metiendo las aceitunas jajajuju, pero cuando venga Manué con los melones, jua jua jua juaaah.

      Eliminar
  6. A veces la gente que compra algo cree que puede ser grosera con los dependientes o las personas que sirven. Y eso esta mal. El ser educado muestra tu cultura y tu forma de ser. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mala educación es la pandemia de este siglo, Judit.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  7. Uno@s se dedican a provocar, y otro@s pierden muy rápido la compostura, y así seguirá por los siglos de los siglos, porque el ser humano no tiene arreglo, por mucha educación que se les de en las casas o en las escuelas. Unos se creen que vivimos en una anarquía, y otros son violadores de las leyes por sistema, hasta que se les va de la manos, y pasa lo que tiene que pasar, que se encuentran en ese cruce de caminos... donde la mayoría de las veces y gracias a Dios, no llega la sangre al río...
    Un fuerte abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco que no fue muy correcta la intervención de mi vecina de farmacia, pero funcionó.
      Un abrazo, Manuel

      Eliminar
  8. Jajajjaa
    Dejando la comicidad de lado en este país tenemos un problema muy serio que no se da con tanta intensidad en ninguna parte.
    No soportamos que nos corrijan o nos hagan ver que estamos haciendo algo mal, aunque no tengamos razón.
    Si alguien, con toda la razón del mundo, le dice algo a otra persona se puede desencadenar la tercera guerra mundial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo con tu comentario, TS, los tres párrafos centrales son para guardar.
    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/