miércoles, 10 de mayo de 2023

Nada es lo que parece o la vida se recuerda como cada alma quiere recordarla



10 mayo 2023

- Demasiadas veces debías creerte todo lo que te contaron, tragaste, y ya no hubo vuelta atrás.

- Otras, las menos, discrepaste enérgicamente y nadie te hizo ni el más mínimo caso, pero te das cuenta, con los años, que acertabas, ese era el camino, aunque, quizás hoy estarías en el otro mundo.

- Pocas veces asumes aquella realidad de otro tiempo, en otro lugar, en condiciones muy extremas y que nunca gustó a nadie que lo hicieras, pero tú pareces tener la habilidad de borrar los recuerdos que no te conviene recordar o, aún mejor, los cambias a tu gusto hasta que el recuerdo se convierte en una realidad modificada y a tu gusto cambiando lo que realmente sucedió y lo haces tan bien que hasta crees (para siempre) que fue así.

- Hay días en que pienso que el cielo se abre y una enorme bestia muestra sus fauces en un intento de querer engullirme, pero le sonrío y me sonríe ... desaparece.

- Disculpadme, pero me parece que demasiadas veces confundo los sueños con la realidad y las voces del destino con una canción de Milanés.

- Tendré que leer menos el periódico y cambiar el formato de mis sueños. Esta misma noche empiezo.

N: Este ensayo (hablando con mi otro yo) lo escribí hace, ya, más de veinte años, era un "chaval", cuando aún me quedaba algo de sentido, ahora totalmente perdido.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


14 comentarios:

  1. El error de mi vida fue seguir la presión del medio. Luché sola contra el mundo, luché y acabé rota.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conservas una lucidez intelectual notable, Ilduara, admirable.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  2. A mí tampoco me hicieron caso. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Suerte en tu propósito y harás bien en no leer la prensa, malos ratos que te quitas de en medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso, como he puesto al final del texto, lo escribí hace veinte años. Ya no leo periódicos.

      Eliminar
  4. Muy cierto solo recordamos las cosas como la sentimos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Imposible recordar el pasado con objetividad... Es imposible.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente la objetividad sea una realidad utopizada en forma sueño envenenado, Ildefonso.
      Feliz jueves, maestro.

      Eliminar
  6. Sigo tirando el tiempo leyendo muchos periódicos cada día.
    Debe ser que tengo una mala costumbre que no logro erradicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Háztelo mirar, TS, puede que sea una enfermedad. Una analítica o una ducha cerebral, ayuda y, ah, no sé si tendrás cintas grabadas de ls monólogos de José María García, yo las guardé y me las pongo para dormir, es un somnífero extraordinario y así ya no lees nada de nada de la prensa.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  7. Interesante diálogo con tu "otro yo" Enrique.
    En general he seguido mis instintos y mi lógica aunque a mis personas más cercanas no les agradara.
    Y me alegro siempre de haberlo hecho.
    El "deber ser" nunca fue para mi un impedimento para realizar lo que creía correcto para mi vida.
    Y sí, claramente, acomodamos nuestros recuerdos hasta el punto de no saber si fue así como pasó o es sólo el recuerdo de cómo creemos que fue.
    Felizmente nuestra memoria es selectiva.
    Abrazo ¡feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muy bien, totalmente selectiva, dulce Lu, y que así siga.
      Gracias por tus comentarios, siempre positivos.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/