Mis Otras Páginas

Páginas

domingo, 26 de diciembre de 2010

Paco, saltaba vallas por amor, calzoncillo en mano


26 diciembre 2010


Estaba revisando los correos de mi buzón-e y en uno de ellos me dejan una imagen que ha hecho que me acuerde de mi amigo Paco, que era el Rey de las telas asfálticas en en los 70 y 80 en La Terreta. Tomar café con él era una de esas cosas que no podías olvidar. Sus historias amorosas, ninguna indecorosa, XD, eran de lo más increíble y si no fuera por la gracia con que las contaba todos diríamos que eran pura invención. Sus saltos de las cercas de los chalets en calzón corto con los pantalones en la mano o los gritos obscenos de determinadas señoras de culto popular en los momentos álgidos de sus intervenciones, nunca con nombre, nos dieron vida a todos los que le escuchábamos. En otro, esos cuentos no nos hacía gracia alguna, pero cuando lo contaba él, nos “pirrábamos” por oírle.
- ¿Pero tú las amabas Paco?
– Eso no lo dudes nunca, Enrique.
Pero Paco era un caballero, todos deseábamos ser Paco cuando contaba sus aventuras, todos le comprábamos las telas asfálticas porque era el mejor, lo curioso es que las telas dejaban de tener su nombre de fábrica para adquirir el suyo y cuando ya se puso a la venta de solares a finales de los noventa entonces la fiesta era inenarrable.

Paco era un caballero, yo tuve el honor de conocerlo y de tratar con él. Paco era un tipo de esos que ya no volverán a pasar por mi teatro ni por el de nadie, Paco era un personaje de película y lo seguirá siendo siempre aunque ya no ejerza, ni lo pueda hacer, pues los Pacos del ayer no tienen cabida en el mundo de hoy donde el feminismo intenta hacerse ver como remedio al culto machista de siempre pero resulta que ahora, curiosamente, el machismo, está mas arraigado que nunca, tanto en ellas, especialmente, como en ellos. ¿Curioso, verdad?


 


2 comentarios:

  1. Personajes de otro tiempo sin duda,,,Cuantos "Pacos" hacen falta!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, argy. Te he encontrado a faltar. Ya se, las Navidades arruinan los momentos en soledad de nuestro "espacio"
    Bien, bromas aparte, ánimo y a por la labor, que aún quedan 5 días de año que hay que devorar.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/