a:hover { text-decoration: underline;

miércoles, 24 de abril de 2013

Generación Sándwich

 

DSC02131 (Large)

 

24 abril 2013

Entristecido, ojos brillantes y carajillo de Marie Brizard,  escondido en taza blanca de porcelana, entre sus dedos marcados con esas pigmentaciones que da la edad en aquellos que consiguen llegar a ella. Antoine se vino a España hace ya muchos años. Su hija, que ya tiene  treinta y nueve, médico, licenciada en técnicas diagnósticas, se va a Montpellier. …….

Enrique, me ha dicho que el laboratorio en el que trabaja, en Valencia, hacen un ERE encubierto y la quieren mandar a Madrid con un sueldo de 1.300 € y  ni se lo plantea. Un alquiler en Madrid son 500€, en pisos compartidos. Tiene un hijo de siete meses y dejar marido, hijo y casa, en Valencia,  para irse a Madrid, entre semana, no le es rentable. Une vraie saloperie. Se vuelven a Francia, a casa de la madre de él y a mi, en fin…………………… Estoy mal, Enrique. Shit Pays, époque de merde.

Oía esta madrugada por la radio que nuestra generación era llamada la Generación Sándwich pues emigraron nuestros padres y ahora emigran nuestros hijos. Antes buscaban pan pero ahora buscan futuro, un futuro que aquí no se les promete.

 

 http://etarrago.tumblr.com/archive

 

Los Blogs de Enrique @etarrago

Enrique en so.cl

Enrique en Twitter

Enrique en Pinterest

Enrique TF en Google+

http://vozme.com/index.php?lang=es

 

2 comentarios:

  1. Leyendo cosas asi me doy cuenta de lo afortunado que uno es.....al menos de momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, Antonio, de momento. No obstante, ya sabes: No hay mal que cien años dure, ni morirás sin ver, al menos, cuatro crisis mundiales.

      Eliminar