a:hover { text-decoration: underline;

sábado, 11 de mayo de 2013

Las Jergas: ¿Qué esconden?

DSC02464 (Large)

11 mayo 2013

Un médico papanatas, metido en copas, con funda de sesentón de sienes plateadas, delgaducho y guaperas, me estaba dando la noche hablando de las bondades de su sabiduría. Que si la plasmocitosis, que si los eritemas, que si una cuadriplejía y lo último fue determinante para mi cuando el guaperas dijo: “Existen casos que son tomados como mielomas cuando, realmente, se trata de un seudomieloma inflamatorio”. No llegaba a entender como le estaban, estábamos aguantando, pero ya se sabe, en las conferencias privadas, es decir, a las que la asistencia lo es por invitación ……………….

Al final de la noche, un buen amigo,  a veces pragmático y otras ecléctico, como yo, intentaba que yo le explicara por que narices me puse a hablar de Puntales y Longarinas, de Jácenas, de momentos flectores, del esfuerzo a torsión y del cálculo de la flecha de un forjado. Y yo le contesté: “Ah, te has dado cuenta tú también ¿verdad?

Nunca he entendido por qué un médico llama un cuadro febril severo a un febrón de narices y por qué un político llama Bienestar Social al abandono de los económicamente  impudientes a su suerte. No aguanto las jergas, lo siento, no son mas que una forma cualquiera de someter uno a otro por la razón y la necesidad, de su ignorancia.

 http://etarrago.tumblr.com/archive

 

Los Blogs de Enrique @etarrago

Enrique en so.cl

Enrique en Twitter

Enrique en Pinterest

Enrique TF en Google+

http://vozme.com/index.php?lang=es

 

Enrique Tarragó Freixes

6 comentarios:

  1. Los profesionales se dan un tono... Que los aguante su tía.

    ResponderEliminar
  2. Los profesionales se dan un tono... Que los aguante su tía.

    ResponderEliminar
  3. Como dice una canción de esa banda de los `90 llamada "Los Rodriguez": "Palabras más, palabras menos, palabras más, palabras menos, me estás tocando lo huevos, palabras más......" Sin duda hay gente que camina siguiendo los pasos errantes de su ego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=D_pJEaXPgTg Buenísima canción, Argy

      Eliminar