a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 28 de junio de 2013

Del “Mañana no vuelvas” …

COHERENCIA1
28 junio 2013


Aprovecha ahora que aún no te has cabreado con nadie y sal a tomarte un café. Si, ya sé que no tienes ilusión alguna por la labor que realizas en el trabajo que aún mantienes y que, además, temes, todos los días, que aparezca uno de los de las peceras que hay ahí delante de tu mesa y te digan que eres un buen chaval o un excelente y viejo colaborador pero que acaben lanzándote la sentencia que, ya, otros compañeros han sufrido: ……… “mañana no vuelvas”. Piensa en ti, ellos no valen nada, tú si vales. No te dejes acobardar ni entrar en el juego del pez que se muerde la cola, una cosa lleva a la otra. Lucha contra ellos, pero, fundamentalmente, lucha contra ti. Ya se que es fácil dar esta estúpida lección magistral desde la grada, pero te lo digo por convicción, por experiencia y porque creo que tengo razón. Sal a tomarte un café, siéntate ante la taza, respira hondo, sorbe con placer y piensa que eres el mejor en lo que haces. Repítelo mil veces o cuantas veces haga falta. Luego, cambia de actitud y vuelve a enfrentarte al mundo, aprende a navegar en él y nunca desprecies, ni lo que eres, ni lo que vales, ni lo que haces. Con voluntad, amor propio y empeño, todo se puede conseguir. ¿Solo eso? – Sí, yo siempre lo creí.

PD: Dedicado a todos aquellos currelantes que aún mantienen su trabajo, que lo consideran precario y que sus estímulos de crecimiento,  laborales o profesionales, son inexistentes.




2 comentarios:

  1. Hablando de refranes, este decía mi padre: "Suerte te dé Dios, que el saber nada te vale".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mío, como a mi, María Luisa, le servía y nos aplicaba ese de .....: "Nunca apreciarás nada que no consigas con tu propio esfuerzo" La suerte fue tener los Padres que tuvimos.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar