martes, 15 de septiembre de 2020

No es amor, es la educación que nos dieron a las mujeres del ayer (Leonor)


Dariusz Klimczak-Surreal Photo Manipulations

15 septiembre 2020

Ella estaba ahí, enganchada al cristal, llorando a moco tendido, desconsoladamente. El yacía, ahí, detrás del cristal, en su cajita de madera, mostrando una cara que nunca tuvo, estaba sonriente. Él fue un déspota recalcitrante con ella y con todos. Es de los que andaba delante de su mujer un metro y medio y ella detrás, como un perrito. Nunca los vimos cogidos de la mano. Ella era de las que la noche anterior, con sus rulos puestos, le preguntaba si mañana irian a ver a los niños y él era de los que contestaba que "yoquecoñosé". Ella estaba rendida, pañuelo en mano, frente a su urna y el muerto, pero sonriente. 

Era el hermano de Arturo y ahí estábamos todos. Yo me preguntaba ... ¿Eso es amor, verdad? y Leonor, siempre atenta me dice: "No, Enrique, no, eso es la educación que nos dieron a las mujeres del ayer. Esta mujer mañana empezará a vivir, empezará a ser feliz, ya lo verás".




2 comentarios:

  1. Asi es, no es amor....ojala y ponga en practica su desicion, es justo lo que necesita después de años de vivir como una sombra solo porque así fue educada, ahora es el momento en que en verdad conocerá la felicidad y asi lo desea......ya es libre...Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sandra. Es un mal muy extendido entre las féminas de mi generación.
      Saludos de miércoles.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/