a:hover { text-decoration: underline;

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Estaba seguro de que vendrías

IMG_9599

Imagen: Eva 

06 noviembre 2013

Y llegó él, ese amigo que nunca sabes que está ahí, pero que cuando le llamas aparece, y me contó una historia aplicada a determinado suceso de nuestro pasado común, que me ha dejado feliz y cogitabundo:

“Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor, solicito permiso para salir a buscarlo”
“Permiso denegado”, replicó el oficial. “No quiero que arriesgue Ud. su vida por un hombre que probablemente esté muerto”.
El soldado, haciendo caso omiso a la prohibición, salió, y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.
El oficial estaba furioso: “¡Ya le dije yo que había muerto¡! Ahora he perdido dos hombres¡ Dígame, ¿Merecía la pena salir a traer un cadáver?”
Y el soldado moribundo respondió: “Claro que si señor, cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme: “Jack…estaba seguro de que vendrías”.

Anthony de Mello



 
Las Cosas de Enrique #etarrago 
Enrique en Twitter
Enrique en Pinterest
Enrique TF en Google+
Enrique en So Cl
http://vozme.com/text2voice.php?lang=es



5 comentarios:

  1. El valor de la amistad. ¡Cuánto se habla de ella y qué poco se practica!
    Me encantan los relatos metafísicos de Anthony de Mello. Gracias, Enrique , porque hacía mucho tiempo que no leía nada de él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José, un placer y un honor verte por aquí.

      Eliminar
  2. Creo Firmemente que tienes un Don , tu ves en las personas cosas que otros no ven , y creo que por eso estas rodeado de personas interesantes que te aman y respetan !!! ademas lo plasmas estupendamente con tus escritos !! por todo ello Felicidades !!! besines amigo Enrique !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, ..., me he puesto colorado. Gracias, yo solo pasaba por ahí y lo oí. Eres un encanto.

      Eliminar
  3. Enrique, doy de lo que dices. Gracias.

    ResponderEliminar