lunes, 15 de marzo de 2021

Me dijeron: ¿Puedes escuchar?

15 marzo 2021

- Sentado en la silla de las conversaciones con el tiempo, descubro un capítulo que me hace creer que hemos buscado demasiadas veces las soluciones donde nunca han estado y quizás por ello, extrañamente, las hemos encontrado. 

- Hubo un tiempo, cuando era joven, muy joven, que nunca quise preguntármelo, ahora tampoco, no me apetece, seguiré buscando donde nadie te espera, donde no hay nada, donde solo pueda escuchar como nace la vida.

- Bien, sentado todavía en esa silla, a veces cruel, he abierto la compuerta del baúl-e de las esencias y me he encontrado con uno de esos vídeos que, si eres capaz de verlo hasta el final, no te deja indiferente. No, no me he vuelto loco, ni nada parecido o eso creo. Solo sucede que he vuelto a la luz, he vuelto, a mis años, a escuchar, a saber escuchar.

¿Quieres y puedes, ver el vídeo? ¿Puedes escuchar, aún? …


.

4 comentarios:

  1. Que fuerte..
    Por eso nos cuesta tanto aceptar cuando vemos en alguna película o en un viaje que personas que viven alejadas de tantas cosas puedan verse felices. Inclusive podemos criticar o prejuzgar desde el pensamiento de .."viven asi porque no tienen ambiciones"..
    Creo que el equilibrio entre las ambiciones y proyectos que tenemos, con la calidad de vida que deseamos merece atención.
    que cualquier ser humano, niño, joven adulto, y de cualquier genero necesita tener espacios de pausa, de introspección, de silencios, espacios de disfrute y de poder hacer lo que le viene en ganas...todo eso hace a la felicidad..
    Escuchar..Enrique has tocado una palabra casi extinguida del diccionario.
    Una entrada tuya, la de hoy..para repensar nuestro dia a dia. Gracias!!!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida Eli. hace demasiado tiempo que ese verbo ya no se utiliza, ni practica. Escuchar es muy difícil en nuestra vida de hoy, nadie lo enseña, no, nadie enseña a aprender a escuchar. Si nos fijamos en las tertulias de los distintos medios de comunicación, que dan pauta de comunicación a la sociedad actual, te das cuenta de lo desastroso que es no escucharse, es decir, nadie escucha.
      Un abrzo, Eli.

      Eliminar
  2. Qué bueno e INQUIETANTE vídeo.
    Las alocadas e incesantes carreras de la gente me recuerdan a las hormigas cuando corren, se cruzan, cargan alocadas hasta los hormigueros
    las minúsculas partículas de alimento. Me encanta observarlas. Y no saben que la simple presión de la suela de un zapato puede acabar con sus afanes, sus carreras...Eso, en cierto modo, es lo que ha ocurrido con nuestras aceleradas vidas. Un pisotón en forma de virus nos ha frenado en seco.
    Me encanta esa silla y tus conversaciones con el tiempo.
    Saludos pausados, sin prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos que son recibidos sin pausa, amiga Conchi.
      Expresas tu forma de ver las cosas con un acierto muy bien valorado por este escuchante de la vida y de sus actores.
      Pausadamente, veteranamente, un abrazo, Conchi

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/