a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 8 de febrero de 2016

Enamorarse es un presagio gratis …

08 febrero 2016

A mi siempre me hubiera gustado saber cantarle a la tierra, al sol, al refugio de los tormentos … me hubiera gustado cantarle al amor. No me di cuenta … y estaba leyendo a Benedetti mientras el Claro de Luna de Claude Debussy me incitaba más y más a seguir leyendo … y me fui con él, con el amor.
   
Cuando uno se enamora las cuadrillas
del tiempo hacen escala en el olvido
la desdicha se llena de milagros
el miedo se convierte en osadía
y la muerte no sale de su cueva
enamorarse es un presagio gratis
una ventana abierta al árbol nuevo
una proeza de los sentimientos
una bonanza casi insoportable
y un ejercicio contra el infortunio
por el contrario desenamorarse
es ver el cuerpo como es y no
como la otra mirada lo inventaba
es regresar más pobre al viejo enigma
y dar con la tristeza en el espejo
ENAMORARSE Y NO … de Mario Benedetti



10 comentarios:

  1. Grande, Benedetti. Precioso poema, y el Claro de luna... qué más se puede pedir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Celia ... para un lunes de febrero, es todo un lujo.
      Feliz tarde mi admirada vienesa.

      Eliminar
  2. Enamorarse es sentir la quimica en el cuerpo
    y las mariposas en el estámago esperandp el teléfono que suene
    Enamorarse es perder la calma de uno
    para empezar a vivir solo ese instante
    Que no siempre se cumple
    besotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorarse, vivir en el amor, en la seducción, en el desenlace, en el encuentro, en el reencuentro ... vivir en el amor, en el enamoramiento continuado ... una bendición querida Mucha.
      Un abrazo, querida poetisa.

      Eliminar
  3. Enamorarse es sentir la quimica en el cuerpo
    y las mariposas en el estámago esperandp el teléfono que suene
    Enamorarse es perder la calma de uno
    para empezar a vivir solo ese instante
    Que no siempre se cumple
    besotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enamorarse, vivir en el amor, en la seducción, en el desenlace, en el encuentro, en el reencuentro ... vivir en el amor, en el enamoramiento continuado ... una bendición querida Mucha.
      Un abrazo, querida poetisa.

      Eliminar
  4. El fantástico mundo del amor, que jamás acaba.
    Haces de cada verso un motivo para quedarse.
    No dejes de crear jamás.
    Un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiero, Natalia ... gracias, me subes mi autoestima hasta el 100 ... no me lo merezco, no me lo merezco, pero me encanta que me lo escribas .
      Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  5. Maravilloso Benedetti y maravilloso Debussy. Hacen que piense en la primavera :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invierno, primavera ... lo importante eres tú, querida Eme, tú y lo que quieras vivir de ti y de todo. Pareces una gran persona ... seguro que la primavera ya está pensando en ti, pero el invierno te está disfrutando.
      Feliz noche, amiga.

      Eliminar