a:hover { text-decoration: underline;

domingo, 21 de agosto de 2016

Que nos importa la vida ...


Fotografía de RobertDoisneau - La Fiesta - 1950 (un lujo inalcanzable, hoy)

21 agosto 2016

La Leonor estaba con sus cosas y con su té verde: Míralas, no lo entiendo, Enrique, ves por aquí un montón de niñas poligoneras y no tanto, que ni trabajan, ni estudian con saña, ni nada de nada y no paran de discutir sobre cual extensión de pelo le queda mejor, cual faldita se compra para la fiesta del jueves o que uñas hacerse antes que plantearse si leer a Góngora, a la Matute o a Juan Marsé ¿Pensarán que todo en la vida es un regalo? ¿Quién paga todos esos caprichos?

Arturo, como buen machista y aun de las JONS, dice que el tan notable éxito de las féminas españolas en las Olimpiadas de Brasil será porque van drogadas o se echan al cuerpo un millón de anabolizantes. No es posible que las mujeres españolas, por lo que se ve en los jóvenes de hoy, sean así.

Pepe, el sindicalista hasta que muera, nos dice que no se acostumbra a querer a una mujer que sólo le gusta leer, que le aburre que su mujer sea así en lugar de llenarse de quejas, dolores y sedentarismo ... y por eso bebe ... ¿¿??

Luis, ese albañil que a sus escasos sesenta y ocho, jubilado con su paga de 525 €/mes, tiene que hacer chapuzas en casa vecinas a bajo coste para sobrevivir y mantener a su hija que es Licenciada en Veterinaria en paro,  nos dice que la vida es bella ... cuando está solo y especialmente, cuando se acuerda, cosa que no dice siempre, de aquellos tiempos en que se forró en Canarias en pleno Boom de los 95 en adelante y que de sus beneficios tan poco supo conservar pues se lo gastó casi todo en putas y en estúpidos lujos difíciles de mantener.

Margarita, una joven veterana de Bilbao que a sus setenta en punto quiere morir sentada frente al mar en una terraza de la isla de Tabarka con una copa de Rioja en la mano, nos dice: ¿Y quién coño sois vosotros para meteros en la vida de los demás? Dejarlos en paz y ocuparos de lo vuestro ...

De todas las conversaciones a las que he hechado el lazo hoy, podéis imaginaros con cual me quedo, o no, pero para ello y para completar el título de esta bloguería, añadiré algo que lo clarifica aquí, que no allí, (en el título): ... "de los demás"



Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes



No hay comentarios:

Publicar un comentario