viernes, 30 de septiembre de 2016

El afilador de pasiones y su bocata con litro de vino bueno



30 septiembre 2016

Pasó la muchacha que contrató la Loli para atender las mesas en verano y como la cosa le ha ido bien, la niña de la cofia se ha quedado fija pues muchos, como mi nuevo amigo de hoy, Kavi, vienen solo para verla desfilar. Que si ahora tráeme un vaso nuevo que éste está sucio, que si ahora quiero sacarina en vez de azúcar, que si tráeme un Belmonte bien cargado, en fin, unos verdaderos carcas que gustan de ver pero, eso sí, siempre de un modo discreto y sin groserías. Lo cierto es que es todo un espectáculo matinal la acumulación de personal masculino ... y femenino, (por aquello de ver si será para tanto), es una bendición para la Loli y para los ocultos y ocasionales, reporteros gráficos de mis amigos que, móvil en mano, van disparando cuando va y cuando viene, a placer.

Pero hoy, lo extraordinario de hoy, es que el tal Kavi, (que luego hemos descubierto que hace mil años era afilador de esos que iban por la calle con esa inmensa rueda amoladora afilando cuchillos, tijeras y otras cosas de cortar), sacándose del bolsillo de la camisa una especie de armónica que es un aparato musical que usan o usaban los afiladores de calle, lo hace sonar como un grito de macho animal llamando a su hembra y le dice a la niña: "Escucha, rubia, bocata jabugo, litro vino bueno y seis copas" .... pasmados nos hemos quedado ... y luego ... luego, como siempre, la fiesta de cada día ... vino, charla, machadas, cafés, algún abrazo, algún cuento y desde luego, mucho compañerismo que, para muchos es su única compañía, ADG.




Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes




6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y yo, querida amiga Tracy, pero hoy tenía radiografía de cadera y ... en fin, mañana será otro día, aunque lo mejor será esta noche, sí, la del viernes "la nuit" ... una noche mágica, solo para jóvenes veteranos.
      Feliz viernes, amiga.

      Eliminar
  2. Muy bien EnRIQUE, COMO siempre los encuentros causales, el café de la mañana y esas pequeñas historias que nos transmites y esperamos lo sigas haciendo ·per molts anys"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toni ... solo hago lo que puedo, aunque me esmero en eso de no ser infeliz ... tú eres mi Norte, amigo.
      Feliz viernes

      Eliminar
  3. Tienes un ojo único para percibir la vida y una maravillosa forma de escribirlo.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Celia. Has conseguido que me ponga colorado.
      Feliz noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/