a:hover { text-decoration: underline;

martes, 27 de septiembre de 2016

Una edad y una vida, sin complejos


27 septiembre 2016

Amar la luz, el calor, el aire fresco de la madrugada, los primeros cantos del gallo, el silencio de los grillos, el discurrir mecánico de los aspersores del paseo, reencontrarte con esa mosca que anoche te dio la vara jugando contigo al gato y al ratón,  las campanadas del reclamo a la praxis santificante, el primer tropezón con ese peldaño maldito que aun yace allí justo a la salida del quiosco, oír y sentir que las emisoras de radio dejan de hablar de asuntos que apenas importan a nadie y empiezan a contar las desgracias del momento ... todo, absolutamente todo, forma parte de ese necesario ritual que deseas, apasionadamente que suceda apenas tengas fuerzas para levantarte del bendito camastro en el que reposan tus muy queridos y apreciados restos. 

Buscar el resorte que activa la necesidad de querer vivir está en la capacidad que puedas tener para crear en alguna parte de tu hemisferio cerebral más activo, que tienes muchas cosas por hacer, tantas que no seas capaz de creer que en un solo día puedas hacerlo todo. La vida es leal si actúas frente a ella sin complejos, sin miedo ... sin miedo a perderla, aunque sepas que eso es imposible y que lo importante para ser feliz incluso por encima de cualquier estúpido complejo, que lo importante es creérselo ... incluso más que serlo. 

Una vida sin complejos es un objetivo que mantengo desde que tengo uso de razón ... conseguirlo es otra cosa.



Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes




6 comentarios:

  1. ¡Vaya! lo que suele ser un día más, que no es mala cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantas cosas por hacer, amiga Tracy, que se me pasan las horas volando.
      Vivir es una suerte, vivir bien es otra cosa.

      Eliminar
  2. Jo, Enrique, qué lecciones me das. Yo mira que lo intento pero las circunstancias a veces son muy difíciles.
    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Celia, yo he pasado varias etapas grises en mi vida y la mayoría de tipo depresivo ... de todo se sale, incluso en dejar de darle importancia a otras cosas que no sea el derecho a ser feliz. Es imprescindible hacerlo cuanto antes ... bisturí, zapato o un avión, pero hay que cortar por lo sano esos malos momentos. El problema está en saber cuando lo son y cuando hacerlo.
      Un abrazo muy fuerte, amiga

      Eliminar
  3. No se puede uno evadir siempre de los malos momentos , pero lo fundamental es que no se enquisten eternamente en nuestro ser Un consejo del medico a mi madre ¡ Sr Maria ¡Salga Vd a la calle todos los dias sin dejarse ni uno MI padre terminaba de morir , ella no queria seguir viviendo , le hizo caso y Lo sobrevivio diez años Iba camino de la centena cuando fue a su encuentro:comprendio que no habia ninguna prisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Griselda, son inevitables pero esa recomendación, la de su médico, es muy aceptable y necesaria ... para cumplirla sin rechistar.
      Saludos

      Eliminar