a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 27 de febrero de 2017

Bella de día, bella de noche


27 febrero 2017

No es normal que durante el día, seas capaz de reconocer a cualquier rey o reina, de la noche, donde las sombras, luces indirectas, ropa adecuada, perversos peinados, milagrosos maquillajes y un buen hacer a la hora de adornar el gesto o la figura si hay que dedicarse al rito bailable, las hace irreconocibles, normalmente. Pero hoy me encuentro con Rosa, una de esas bellas del clásico mundo nocturno de mi Ateneo, a la cual he reconocido porque estaba exactamente igual, a pleno sol, que entre las sombras de la adorable nocturnidad. Para mayor aclaración de mi rotunda afirmacion perceptiva, diré que fue Ella quien me ha advertido: "Mira, Enrique, es Rosa".

Más adelante, una vez dedicado al paseo solitario frente a las mansas olas de mi Mar, veo a Juliana, esa chica de Alcoy que, a sus 59, práctica de modo cuasi profesional, el baile en su máxima expresión, es bailarina de tango. Al verla en su estado natural, sin el ropaje tanguero, ni sus brillantes adornos en cuerpo y cara, me pareció una bella mujer que me recordaba a otra bella de noche. Su forma de andar en solitario, en total soledad, sus maneras, su pausado andar y su parada frente al suave oleaje de nuestro Mar, frente a él, como en estado de confesión, como si estuviera hablando con las olas, con sus brazos en cruz sobre el pecho ... duró tanto ese bello momento que a mi me dio tiempo a llegar junto a ella para decirle: "Hola Juliana ¿Eres Juliana, verdad? ... ¿Bailas con Él, verdad? - Ella se volvió, clavó sus ojos en los míos, volvió de nuevo su mirada a nuestro Mar y, en tono melancólico, cuasi artístico, dijo ... "Sí, bailo con Él desde que mi gran amor murió en el mar... pienso que así, quizás algún día me lo devuelva como era, como fue, como lo amé, nunca sentí tanto, ni tanto amé como lo amé a él". Me armé de valor ... me acerqué, puse mis emocionadas y tímidas manos, sobre sus hombrosy le di un beso en su mejilla ... ella ni se inmutó, se quedó allí, inmóvil, brazos cruzados sobre el pecho, mirada al siempre bello horizonte marino, y a mi me dio la oportunidad, mientras me alejaba de ella, de creer en ese amor que tengo y que siempre he tenido, por Ella, por el amor de su alma, de lo especial que puede ser el viejo amor de siempre ... el amor que algunos aún seguimos llamando, el amor para siempre. 

A veces pienso que hay alguien que siempre ilumina mi camino, el de todos los que aún seguimos creyendo en algo que nos insuflan al nacer, algo que se nos hace irresistible y que muchos pierden por el camino equivocado... algo que nunca debiéramos perder por muy equivocados caminos que decidiéramos escoger. La vida, tu vida, la de todos, ofrece distintos caminos, lo difícil debe ser saber escoger cual es el bueno o el mejor, pero lo es aún más, cuando te da oportunidad a rectificar y no sabes hacerlo. A mi edad pienso que aceptarlo es todo, o casi todo. La belleza es siempre belleza, no importa el tiempo, ni la edad, ni la condición, ni el espacio en que sepas apreciarla. La belleza es lo más parecido a ....

Feliz semana amigos-e, y feliz amor para siempre.



Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes





6 comentarios:

  1. Lo mejor querido amigo es ir por la vida siendo siempre quien se es, un “pelín” embellecidos, pero no mucho. Ya hay demasiado disfraz a nuestro alrededor. Pero ellos, mis queridos del lunes y otros días…son lo que son, ángeles que Él puso en mi camino. Día complicado para mí hoy, pero tu poesía, siempre, siempre, siempre, me llena de paz y optimismo. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga María paz, yo solo lo intento, pero en ese camino he encontrado un refugio que me hace fuerte, muy fuerte ... cuasi indestructible para la ciencia que no contenga poesía, pasión o imaginación alguna.
      Feliz lunes, querida y fiel, amiga.

      Eliminar
  2. Describes y ves el día a día como nadie, Enrique. Tienes alma de poeta.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Celia, pero no creo tenr alma de poeta, solo es la intención, la poesía está en todos, en todos los que queramos aceptar que existe.
      Un abrazo de lunes querida amiga y neo-vecina de esa Gandía luminosa, creciente, provinciana y extraordinariamente bella.

      Eliminar
  3. ¿Te he dicho alguna ez que me encanta como te refieres a las mujeres de cierta edad como si estuvieran en la flor de la vida? es que lo haces con cariño y simpatía no con segundas intenciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, amiga Tracy, no lo escondo, la belleza está en todas partes y especialmente en ellas ... basta saber verla.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar