sábado, 28 de marzo de 2020

Lo mejor está por venir


Fotografia de Brassaï

28 marzo 2020

- Me ha escrito-e un amigo, hoy, para decirme que no debemos preocuparnos en exceso, que no hay quien no tenga motivos para estar preocupado por algo que le afecte tanto a él o a ella, o a algunos de los suyos. 

- Padres, hijos, abuelos, amigos, noto que todo el mundo sufre por todo su mundo cercano y con ganas de ayudar, apoyar y sugerir entretenimiento y apoyo moral. Este tiempo tiene la solidaridad, la generosidad y el altruismo, como una nueva moral que parece haberse instalado en todos nosotros que ojalá sea para no irse nunca jamás. 

- Estoy contento, algunos amigos lo están pasando mal porque esta lotería que supone verse infectado por este cruel y desconocido virus no es algo que puedas evitar,  pero en general son buenos tiempos. 

- Como dice Serrat, muy al contrario de lo que dice nuestro primer gobernante, lo mejor esta por venir y yo me apunto a ese bendito mensaje del cual te hago partícipe en est feliz día, que lo es, simplemente por serlo ... 

¡¡¡Tengamos una feliz día¡¡¡


viernes, 27 de marzo de 2020

Quiero romper una lanza

Publicado el por 


Fotografía de Rob Woodcox


27 marzo 2020
Un buen y selecto amigo, me manda una nota con lo que él considera unas humildes reflexiones, las suyas, y lo hace con ruego de difusión y que aquí dejo:
“Quiero romper una lanza…
Aburrido de la cantidad de mensajes que circulan con más o menos gracia e ingenio, pero siempre tendenciosos y a mi juicio, en el mejor de los casos, interesados, me decido a transmitir unas reflexiones que no buscan respuestas ni polémicas sino solo eso, reflexiones.
Primero hago una serie de aseveraciones que considero indiscutibles y que creo que son fácilmente asumibles
-Tenemos el gobierno, sobre el papel, más cualificado profesionalmente de la historia, y generalmente con personas formadas en las tareas que asumen.
-El gobierno tiene acceso a los mejores profesionales expertos en cualquier materia.
-A ningún miembro del gobierno le da igual si mueren cinco que 50 porque como cualquier otra persona tiene o puede tener un amigo o familiar en la lista actual de afectados o muertos o puede estar incluido en las próximas y porque se les supone humanos
-A ningún miembro del Gobierno le da igual si tardamos un mes o cinco en restablecer la normalidad.
-Tienen más capacidad de gestión para negociar acuerdos internacionales, recabar información o realizar trámites de compra que cualquier otra persona o entidad.
-Están asumiendo una enorme responsabilidad con sus actuaciones, que reconocen públicamente y por la que serán juzgados por nosotros y por la historia.
-Tienen el mejor acceso a la información
-Están entregados a su labor 24 h diarias
-Tienen que convivir con las críticas permanentes del resto de los políticos
Y me pregunto …
¿En que CABEZA CABE que alguien acepte que…?:
-Han elegido a un grupo de idiotas para asesorarse y una vez asesorados toman las peores decisiones imaginables.
-Que cualquier persona está capacitada para juzgar y tiene una solución, que siempre es mejor que la adoptada, que le confiere derecho a insultar y desacreditar al Gobierno.
-La vida de las extraordinarias personas que nos están ayudando a sobrevivir y sobrellevar este calvario, no les importa un carajo a nuestros gobernantes, porque naturalmente ninguno está ni tiene seres queridos en ese maravilloso gremio.
Y digo
¿Podría ser que no todos tengan buenas intenciones cuando difunden o hacen pasar escritos normalmente sin firma descalificando o insultando?
¿O de una manera mas sutil transmitiendo noticias trucadas?
¿No deberíamos ser mas inteligentes y asumir que seguramente este terrible camino que estamos recorriendo lo están tratando con sus mejores intenciones e intentando cometer los menos errores posibles?
Nadie les va a quitar (nadie se atreverá) ese compromiso y seria más fructífero que trabajaran con una cierta comprensión popular.
Un saludo, RC”
N: Esté o no esté de acuerdo con estos gobernantes que yo nunca jamás hubiera votado, si es que lo hubiera hecho, (me refiero a lo de ir a votar, es decir, no votaría ni a estos, ni mucho menos a los que les acompañan en el gobierno y tampoco a los de la oposición y es por eso que no voto), esa reflexión es muy sensata y por ello la difundo.

jueves, 26 de marzo de 2020

Diario de una Pandemia – 26 marzo 2020


“Quédate en tu casa” es el himno oficial del #YoMeQuedoenCasaFestival, un tema creado entre La Pegatina, Alba Reig (Sweet California), Álvaro Soler, Andrés (DVicio), Arnau Griso, Bely Basarte, Carlos Sadness, Dani Fernández, David Otero, Funambulista, Ivan T. (Efecto Pasillo), María Peláe, Mr. Kilombo, Rayden, Roi Mendez, Sofía Ellar y Tato Latorre
26 marzo 2020
– Leo que:
– El coronavirus deja más de 470.000 contagiados y 21.000 muertos en el mundo
-Diseñan un respirador que se puede fabricar rápido y barato sin necesidad de impresión 3D ante la crisis del coronavirus
-Bendición a Elda desde la cúpula de Santa Ana
-Sorprenden a una vecina en Elche al cantarle “cumpleaños feliz” desde el balcón
“Unidos somos más” es el nombre de una iniciativa puesta en marcha por la organización Psicólogos sin Fronteras para confeccionar mascarillas y repartirlas por centros de discapacidad, de mayores, y a personas que tengan a su cargo ancianos, entre otros colectivos.
-Un residente de la casa del Papa Francisco da positivo en Covid-19
-Mercadona también da prioridad de acceso a sus tiendas a sanitarios y fuerzas de seguridad
-Por último, después de admirar este panel informativo en el que observo con gran satisfacción, que la solidaridad y, a veces, la preocupación por los demás y el altruismo, han vuelto a la gente del Planeta que me rodea, solo puedo pedir que sigamos pensando que todo irá bien, por ello bailemos al ritmo que esos jóvenes nos marcan en el vídeo de “Quédate en tu casa” y que dejo arriba.
http://es.gravatar.com/etfreixes

miércoles, 25 de marzo de 2020

Vivir: Arrasó con todo y me dejó desnudo frente al mar




25 marzo 2020

- Hoy sólo música, quiero acabar mis libros nunca publicados y que jamás serán publicados, salvo que me suceda lo que a Jhon Kennedy Toole, (es una fantasía impropia de mi forma de ser, pero me ha salido así), y por eso ahora, con la pandemia al otro lado de la puerta de mi vida, me han entrado prisas por irlos terminando todos, especialmente los más antiguos que son del 2007.

- Bien, volviendo a la música y con las emociones, por una u otra razón, a flor de piel, hoy me quedaré con una canción que me pirra, me emociona y hasta me hace cantar cuando dice eso de "Arrasó con todo y me dejó desnudo frente al mar" o eso de "No hay tiempo para odiar a nadie" o eso de "Y si me levanto y miro al cielo ... "

- Me vuelvo a mi rincón para iniciar la escritura y entre mis notas me encuentro esta frase inolvidable de Wislawa Szymborska, la inolvidable premio Nobel de Literatura de 1966 y que quiero dejar aquí para dar más razones vitales a quien no intuya por qué es tan bello vivir: 

"Las cosas que no se saben son las que convierten la vida en algo fascinante".



martes, 24 de marzo de 2020

Gracias COVID-19, estás consiguiendo que el mundo abra los ojos


Fotografía de Georg Stefan

24 marzo 2020

- Me levanto como un autómata, como si hiciera tarde para ir a algún sitio y no, no hay que ir a ningún sitio, ni a comprar, ni a la tertulia del quiosco, ni a la Misa de 11, ni al previo rosario de las 10, no, ni tampoco al Ateneo a la tertulia del café de madrugada a poner a caldo al Gobierno o tal vez al entrenador del Real Madrid, nada de nada, ni tan siquiera para decirle a la niña de la cofia de nombre impronunciable que sirva algunos taponazos a mis chicos del Ateneo para que se les suelte la lengua.

- Luego me acerco al querido y poco amable espejo del baño 1 y me doy cuenta que las palomas del otro día tenían razón ... "Enrique, estás horrible"

- Me ducho, me afeito, me pongo todo tipo de cremas contra la couperosis en cara, cejas y nariz; la antiedad en las manos; Dexeryl en las piernas y brazos y, como no, el Vea Zinco en la dermatitis atópica que se está instalando en mi empeine derecho a lo bestia. Ah pelo bañado en TRESemme cuadro azul y luego un mojado de Hair Tonic Blue, que culmino con tres frish, frish, de Paco Rabanne Clasic por todo mi cuerpo, que ya me permite afrontar las videollamadas del día con un mínimo de pudor estético pues se está poniendo de moda hacerlo así y nunca se sabe cuando pueden atacar tu intimidad.

- El día será, a pesar del confinamiento, bueno, fácil, sin oír las noticias hasta la noche después de los aplausos de las ocho que se están convirtiendo en un verdadero festival de atracciones múltiples: Bingo, cánticos, himnos, que no falten los ¡Viva España!, y unas ganas de llorar como dice la canción que hoy nos ha regalado Tracy de "Volveremos a brindar", que nos llega hasta el alma agradeciendo ese intento de solidaridad que se extiende como el mismo virus por todas partes.

- Por último, repetiré una vez más eso de "Gracias COVID-19, estás consiguiendo que el mundo abra los ojos" ... aunque solo sea de momento.



lunes, 23 de marzo de 2020

Benito Juanet se fue … adiós amigo del alma


benito_joanet-1960   benito juanet 100419
1960 y 2019
23 marzo 2020
– Anoche me lo comunicó Ella su eterna y querida compañera: Benito se ha ido.
– Primero fue mi ídolo de juventud, después amigo y desde hace ya muchos años era mi inseparable y necesario amigo. Más de treinta años de amistad, comidas quincenales y cafés furtivos donde yo agradecía que él fuera mi confesor.
– Fiel, honrado, sensato, a veces impulsivo, otras muy sereno, creyente, amante de su familia y, especialmente, una gran persona, quizás una de las mejores, si no la mejor, con las que alguien puede tropezar en el andar social de una vida llena de baches.
– Adiós amigo, adiós Benito, cuando se vaya el dichoso virus que intenta acabar con el mundo y si me deja en pie, iré a tomar nuestro café donde siempre. Me sentaré en la mesa de Historiador Vicente Ramos, y pediré dos cortados más una tostada y un periódico para ti. Será mi forma de saberte siempre conmigo, con nosotros.
– Te voy a decir lo mismo que le dije a Alfredo Ros cuando se nos fue: Ahí, en el bar de la primera curva subiendo al cielo, pídeme un “lodesiempre” y esperadme, igual tardo o igual no, pero esperadme. Nos vemos.