Este artículo no tiene actualidad, solo pretende rendir culto a mi amigo y tocayo El Rey de La Goleta que anima y refresca diariamente mi buzón con sus sonrisas-e. Gracias Enrique
Tener un amigo prosaicamente orondo, que te manda muchos mensajes cálidos y de mucha calidad, habitualmente, hace que cuando llega uno que parece muy serio y que se mantiene en el inesperado nivel que nunca has visto en otros de la competencia urbana, la cual engulle, torpemente, casi toda las manifestaciones del arte como si de consumo estuviéramos hablando, pues entonces lo miras del derecho y del revés, intentando encontrar el doble sentido que pudiera tener esa manifestación artística.
Bien, pues a modo de felicitación, esto es lo que tan repentina y caucásicamente me ha enviado mi tocayo, el mejor político de mi barrio y al que apodamos, merecidamente, “El Rey de La Goleta”. Esta es su felicitación y este es su mensaje subliminal que es puro arte al que acompaña una nota dirigida por un maestro de escuela a nuestros representantes políticos, que está en todos los foros de internet, de la que solo reproduzco su último párrafo y la petición final, para no herir susceptibilidades:
¡ SEÑORÍAS, QUITARÉ EL CRUCIFIJO !
Ilustrísimos Sre/as Diputado/as:……………………………..
Por ello he decidido sustituir el crucifijo por una Obra de Arte, de esas que nuestros artistas universales han producido y que están expuestas en los Museos de todo el mundo para que sean apreciadas por millones de ciudadanos. Una obra de arte no debe escandalizar ni provocar ningún perjuicio en las convicciones íntimas de quien la admira. He pensado en artistas como el genial Salvador Dalí, paisano de los de ERC, o en Mariano Benlliure, paisano de la Sra. Pajín, aunque me tienta poner a mis dos artistas favoritos, uno extremeño, Zurbarán; y otro como yo, andaluz, el universal Velazquez.Y sería de gran ayuda que me ayudasen a decidirme, les envío mis preferencias en el archivo adjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/