miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ni Mula, ni Buey - ¡¡ Qué horror !!



21 noviembre 2012


Te levantas con fuerza pues como cuando vas a abrir una puerta que roza en el suelo, empujas muy fuerte porque sabes que se va a resistir. Y así es, vas a la cafetulia y los primeros en hacerte ver que el día no será fácil son los de siempre. 

“Fíjate, Enrique, que cabrones estos del Cinco Días, no van los tíos y dicen que cada Uno de cada cuatro parados ha rechazado ofertas, sobre todo por salario u horario. ¿Qué se habrán creído, que aún existe la esclavitud?” 

– Pepe, el exsindicalista hasta que se muera, no tiene freno, se mete a mirar en el iPad de Leonor y lo comenta todo en voz alta. “Conyo, déjanos leer, le dice Arturo desde el fondo” 
– Pero es ahora Leonor la que dice: “Los fiscales reclaman mano dura contra los padres que no lleven a sus hijos a clase. Es que hay padres que merecen palos”. 

Mas allá, en la misma barra, es el niño de la Loli, que hoy ha madrugado porque tiene una prueba para un empleo de camarero en la Rambla, el que dice; “Condenado a pagar 5,1 millones por piratear el programa del Tom Tom. Jo, entonces yo tendría que estar encerrado en Guantánamo”. 

La Loli, que está mas pendiente de las guasas de Antoine que de otra cosa, saca el tema de que en  San Francisco se prohíbe el nudismo, para ver si el maromo se anima a soplarle alguna guarrada al oído pero no pasa nada, pues el de Lyon  está absorto rechupeteando su segunda de Marie Brizard y no está para ninguna reentré.

Lo difícil de las madrugadas cafetulianas es tomarte un café sin sacar provecho a la lectura de las noticias y, así, hoy, a mi, me ha dado el toque de gracia una que nunca me hubiera imaginado se iba a producir, si, horror, acabo de confirma lo que he oído esta madrugada por la radio: El Papa afirma que no había ni mula ni buey en el portal de Belén y eso, a mi edad, es un golpe bajo, irreparable y malintencionado. No pienso perdonárselo y mucho más en estas fechas. Un acto sin piedad, antinatural y anti histórico.
Feliz café, amigos/as


 EnriqueTarragóFreixes

4 comentarios:

  1. Pues sería un establo de caballos, ¿o qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, amigo EKK, lo que de verdad no hubo, fue el mismo establo.

      Eliminar
  2. Parece que la crisis tambien ha tocado a las puertas de Belén........Un saludo a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crisis hay y desde hace ya mucho tiempo, amigo Antonio. Un abrazo, tb, para ti.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/