a:hover { text-decoration: underline;

martes, 25 de abril de 2017

Nunca es tarde


25 abril 2017

No sabía como decírmelo, me miraba y no atinaba a soltar palabra alguna. Finalmente y ante mi cara de perro que espera le lancen el hueso, Arturo se arranca: ..."Enrique, llevas la cremallera del pantalón  bajada". 

Julia, la bella niña de Lorenzo, me para antes de entrar en la tienda de las frutas, me coge por el hombro, me mira con ojos de arrancarme las pupilas, (o las cejas), y con cara de pena o del que ve a alguien que mañana igual la palma, me dice: "Enrique, tienes el ojo izquierdo completamente  rojo, muy rojo".

Antonio, el Jefe de Prensa de mi vida en La Playa, apenas me ve, muestra cara de horror y tras un titubeante "holaquetal", me dice: "Enrique ¿No has dormido hoy?" Claro que sí - le contesto - "Es que  tienes ojeras, barba de dos días, llevas los botones  de la camisa abrochados un nivel más abajo y en lugar de tu cachava llevas un paraguas cuando hace un sol de justicia". 

Finalmente oigo un ruido rarísimo y un pip, pip, pip y a continuación una voz ultratumba que dice: "Son las seis de la mañana, Radio Nacional de España, Servicios Informativos". 

Luego, luego ha llegado lo mejor, la liberación ... "Cariño, apaga la radio que son solo las seis" - Claro - dije - que feliz soy - pensé - luego abrí  los ojos, alargué  mi mano hasta encontrar la suya y recé, suspiré, sí,  solo eran sueños que hacen que la realidad haya vuelto a ser, cada vez más, un tiempo más venerable que el de los sueños.

El tiempo, el calendario, lo cambia todo. Nos hace mejores, menos pragmáticos, más sensibles, más humanos ... menos perversos, aunque nunca hayamos sabido, ni querido entender, que lo fuimos. Curioso que la apreciemos mucho más cuando tiende a irse, a terminarse. Así es la vida, coqueta, a veces cruel y otras, como ahora mismo, tremendamente  sensual y atractiva. Años para entenderlo... pero lo aprendí.  Nunca es tarde



Enviado desde S6+Edge



enriquetarragófreixes

8 comentarios:

  1. Las palabras de amor, que nos despiertan de los sueños y nos acercan a la realidad, a la vida, son de agradecer. Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, ahora mismo y para mi, amiga Rubia, la más importante atadura que tengo para seguir aquí, en este mundo, vivir intensa y felizmente, cada segundo.
      Feliz tarde/noche, Rubia

      Eliminar
  2. Ya sabes que el miedo despierta de madrugada, pero los resortes no. Y es verdad que el tiempo lo cambia y lo cura todo, por suerte a veces porque de lo contrario sería imposible resistir. ¡Y que más da si llevas la cremallera bajada, los ojos rojos y ojeras de caballo! El importante es quién está detrás y aquel o aquella que te dice que "apagues la radio porque son las seis".
    ¡Y que más da! Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, exactamente eso, amiga Mª Paz, que mas da lo que exista en cualquier lugar o como me tenga en pie, si lo que tengo es todo lo que quiero.
      Feliz tarde, amiga

      Eliminar
    2. .... si la dicha es buena.

      Eliminar